ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza Por La Calidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION

El llamado es para la sociedad en general desde los alumnos hasta los altos mandos políticos para elevar la calidad educativa que fue acordada por el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para satisfacer a la sociedad con una educación de mayor calidad.

Se pretende que los padres de familia se involucren y sean participes de una transformación de la educación en donde ellos sean los que vigilen los compromisos para que se lleve a cabo la transición para la mejora de la educación.

Menciona que es de suma importancia que la educación pública se rija por la justicia y equidad que son base para un desarrollo integro para los integrantes de la nación en donde cada integrante de ésta reforma tiene un papel fundamental para que se de a profundidad la transformación.

Las propuestas que se realizaron para la Alianza por la Calidad de la Educación están plasmadas en los programas que se llevaran a cabo con las instituciones educativas correspondiente tales como: el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación y el Cuarto Congreso Nacional y Segundo Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Basando las acciones en el Art. 3 de la Constitución Mexicana y entendiendo los retos que ésta conlleva se establecieron un par de acciones para solucionar las problemáticas que surjan en la transformación de la educación.

La modernización de los centros escolares basada en tres acciones principales tales como:

1. Infraestructura y equipamiento

2. Tecnologías de la información y la comunicación

3. Gestión y participación social

Otro eje primordial en esta reforma es la Profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas, mediante tres rubros que son los siguientes:

1. Ingreso y promoción

2. Profesionalización

3. Incentivos y estímulos

El bienestar y desarrollo integral de los alumnos se llevara acabo bajo las siguientes líneas tales como:

1. Salud, alimentación y nutrición

2. Condiciones sociales para mejorar el

acceso, permanencia y egreso oportuno

Formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo.

1. Reforma curricular

Y por último y la mas importante según la opinión de un servidor la evalucaion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com