ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America latina y los negocios globales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

LATAM enfrenta un gran reto en cuanto al sector eléctrico se refiere y es que la capacidad de generar políticas energéticas incluyentes que sean no solo bien planificadas sino que se ajusten a las capacidades que cada país presenta. Esto es generar los modelos de forma adecuada de tal forma que exista un equilibrio en la generación, transmisión y distribución, con ello se pueda garantizar el servicio y asegurar no solo cumplir con la creciente demanda sino también asegurar al sector industrial y con ello atraer la inversión de capital al país. Sin embargo también deben de considerarse políticas del uso eficiente de la energía siendo este uno de los principales retos donde se permita generar un monitoreo real y se diagnostique las limitantes e impactos en la calidad, cobertura y puntos de pérdida del sistema eléctrico. Es importante también que los tomadores de decisiones tengan presente el gran apoyo del sector privado en cuanto a inversión en proyectos de tipo asociación publico-privadas, que más allá de ver como un compromiso a largo plazo sea valorado el hecho de los beneficios y del impacto que proyectos como estos pueden traer a la sociedad.

Es un hecho que cada país presenta problemáticas diferentes que se adecuan según sus fortalezas y carencias, es el sector hidrocarburos un claro ejemplo de ello. Cada país planea y desarrolla las estrategias más adecuadas y es que cuando se habla de este tipo de recursos explotables es incluible un factor a considerar cuestiones geopolíticas así como también la capacidad tecnológica y técnica para el aprovechamiento de estos recursos. Donde cobra un papel vital en la actualidad poder disponer de ellos no solo para garantizar el crecimiento sectorial, sino también el poder identificar las limitaciones en cuanto a desarrollo estructural, tecnológico y responsabilidad ambiental, que permitan crear una planificación energética adecuada que extienda la integridad de los recursos sin caer en la dependencia de los mismos.  

 

Es una realidad que en LATAM existe un gran potencial para el desarrollo de energías renovables pero también es un hecho que están comenzaron a tomar un papel protagónico a partir de la necesidad de reducir la cantidad de emisiones y la presión internacional; esto en cierto sentido a sido asimilado de buena forma por la mayoría de los países de la región que inclusive han visto el potencial de estas más allá del área energética como es el caso de Brasil y el uso de biocombustibles. Sin embargo, se debe considerar que aún existen carencias en cuanto marcos regulatorios que permitan impulsar y diversificar el aprovechamiento de las energías renovables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com