ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso del Informe de Competitividad Global en América Latina


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Uso del Informe de Competitividad Global en América Latina.

 En 2006, Colombia definió una visión para el año 2032 en la que el país sería uno de los tres países más competitivos de América Latina, con un ingreso per cápita equivalente al de un país de ingresos medios-altos y una economía que exporta alta- bienes y servicios de valor agregado. Decidieron crear un Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación. Tras el establecimiento de este acuerdo, se formó el Private Consejo de Competitividad.  El GCI es utilizado sistemáticamente por el Consejo Privado de Competitividad, publica un Informe anual que analiza el desempeño de Colombia en cada uno de los pilares de GCI. Presenta un diagnóstico integral de los problemas reformados, un análisis de oportunidades para promover la productividad y un posible conjunto de soluciones que impulse la agenda de Colombia con gobiernos y empresas.

 El Laboratorio de Competitividad de México; En todo el mundo, el crecimiento y la productividad se han ralentizado mientras que las clases medias en algunos países industrializados enfrentan niveles crecientes de desigualdad e inseguridad.

Las clases medias de los países industrializados y emergentes están ejerciendo una mayor presión sobre los gobiernos. Como consecuencia, los electores están presionando a algunos de las características de la globalización. Con base en los hallazgos del Informe de Competitividad Global y del Informe de Crecimiento y Desarrollo Inclusivo del Foro Económico Mundial, la metodología de talleres y laboratorios de competitividad y el nuevo trabajo con el Centro de Desarrollo de la OCDE, el Laboratorio de Competitividad ayuda a desarrollar planes de acción público-privados para crecimiento e inclusión. México es el segundo país que ha sido apoyado en sus esfuerzos para desarrollar un esquema de financiamiento público-privado para la innovación siguiendo las recomendaciones del Informe Insight basado en el Índice de Competitividad Global.

Estados Unidos se enfrenta a numerosas incertidumbres políticas que avanzan, muchas de las cuales se encuentran en áreas donde es relativamente más débil. Satisfacer con éxito los desafíos institucionales relacionados con las instituciones públicas y privadas, mejorar el entorno macroeconómico e invertir en capital humano -particularmente en las áreas de salud y educación primaria- será crucial para que los Estados Unidos mantengan su posición cerca del tope de la competitividad. Las incertidumbres con respecto a la política comercial de los Estados Unidos presentan desafíos para Canadá, y las interrupciones del comercio pueden afectar las cadenas de valor regionales. Los principales desafíos de Canadá para seguir avanzando hacia los 10 primeros se encuentran en el pilar del entorno macroeconómico, que ocupa el puesto 47; la cantidad de educación subruta, donde ocupa el lugar 28; y los pilares de preparación tecnológica, sofisticación de negocios e innovación donde se ubica en los años 20. Por otro lado, Canadá ocupa el 7 ° lugar en eficiencia del mercado laboral, impulsado principalmente por el uso eficiente del talento.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA DEL NORTE
El Medio Oriente y el Norte de África mejora su desempeño promedio este año, en parte porque la nueva normalidad de los bajos precios del petróleo y el gas está obligando a muchos países a implementar reformas para aumentar la diversificación. En toda la región, el país más mejorado este año es Egipto (101º, hasta 14).
La infraestructura digital y tecnológica ha permitido importantes mejoras en la preparación tecnológica, pero aún no han dado lugar a un cambio igualmente importante en el nivel de innovación de la región. El crecimiento en ella mejora muestra la capacidad de recuperación de la economía de los EAU, en parte debido a una mayor diversificación, que se refleja en su fortalecimiento del entorno macroeconómico y su capacidad para resistir el doble impacto de los precios bajos del petróleo y el gas y la reducción del comercio mundial. Para aumentar aún más su competitividad, los EAU tendrán que acelerar el progreso en términos de difusión de las últimas tecnologías digitales y actualización de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com