ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina en el comercio global.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Nombre: Marco Antonio Martínez Ramos

Matrícula: 279280

Nombre del curso: 

Desarrollo Comercial en América Latina

Nombre del profesor:

Antonio Salas Martínez

Actividad:

7.3 Ensayo América Latina en el Comercio Global

Fecha: 13/Marzo/2016

Bibliografía:

A., D. M. (Marzo de 2006). América Latina en el Comercio Global: Ganando Mercados. Obtenido de Reportes del Emisor: http://virtual3.uach.mx/mod/resource/view.php?id=71999

Título: América Latina en el Comercio Global: Ganando Mercados

Introducción:

En este ensayo se busca identificar y analizar las principales características del comercio mundial en el contexto global y competitivo de América Latina. A inicios la economía mundial muestra cambios espectaculares y el comercio no es ajeno a ellos. El comercio siempre ha sido sinónimo de cambio; la naturaleza de la actividad comercial implica dinamismo y esto ha sido así a lo largo de la historia y lo seguirá siendo en el futuro pues existe una estrecha relación entre especialización, tamaño del mercado y comercio internacional.

Desarrollo:

Panorama General: hacia una estrategia coherente de inserción Internacional. Vivimos en un contexto global y competitivo. Hemos pasado de la sociedad industrial a la sociedad de la información y el conocimiento. El cambio es acelerado y somos parte del cambio lo que dificulta muchas veces que lo comprendamos adecuada y oportunamente y que actuemos en consecuencia con los nuevos tiempos. No es este el primer proceso de globalización que se produce en el mundo pero, sin duda, éste tiene características muy especiales que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, no sólo se trata de una globalización en lo económico; incluye también los aspectos políticos, estratégicos, sociales y culturales. Hablamos por ejemplo de un consumo global pero también hablamos de una ética global. 

Estrategias y Barreras para el acceso a nuevos mercados. Esto supone asimismo cambios en las estrategias de distribución para los países en América Latina como la reducción de aranceles que ha sido el factor más importante para abrir mercado a nivel mundial, a mayor diferenciación del producto o servicio, mayor necesidad habrá de estar cerca del cliente final. Diseñar estrategias competitivas en base a la diferenciación significa, además, trabajar en base a catálogos, ferias especializadas y ruedas de negocios. Son mercados que pagan más porque esperan algo diferente a lo común.

Impactos Económicos y Sociales en la Inserción Comercial. Países de tamaño económico en América Latina o empresas de países menos desarrollados pueden encontrar sus partículas de mercado con base en la diferenciación y en los aspectos sociales. Por ejemplo, exportando prendas de vestir elaboradas a mano y con diseños de temporada; produciendo algodón ecológico; exportando espárragos frescos en los meses en los que en el mercado de destino y en los países competidores no se produce por dificultades del clima; promoviendo paquetes turísticos vinculados a destinos de naturaleza y aventura; medicinas elaboradas con productos naturales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com