ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Análisis victimológico del caso de Varinia Buitrago


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Análisis victimológico del caso de Varinia Buitrago

Victimología

Mariana G cab Ortiz

Universidad Privada de la Península de Yucatán

Mérida Yucatán 22 de enero del 2018

Perspectiva latinoamericana

Factores endógenos; Factores Biológicos

Puede ser el hecho de estar a altas horas de la noche, y el victimario la vio vulnerable (estando sola en la calle y nadie alrededor).

Sexo; por ser mujer y que el victimario tenga algún problema o enojo hacia las mujeres.

No padecía de ninguna enfermedad, solo se dice que padecía de depresión, pero no se le diagnóstico.

Factores exógenos/ Factores sociales

Tenía buena relación con sus amigos. Y tenía una relación con Katherine, su amigo Diego fue su primera pareja y fue el que le presento a Katherine. Tenia problemas con sus papas, por su relación con Katherine, le prohíben estar con ella, y con todo eso metía a sus papas con quien salía, se llego a deprimir por eso, pero solo se lo comento a Katherine.

Factores impelentes

Encontrada caminando altas horas de la noche, sin ninguna persona acompañándola.

Factores repelentes

El acto que hizo varinia en salir de su casa, es porque tenia problemas con sus papas y con su novia, ya que por parte de los padres no dejaban que tenga la relación con una mujer, y por parte de Katherine ,  la desconfianza, los celos que se tenían, todo eso fue lo que a la joven le pareció estresante y fue por eso que se salió de su casa para despejar su mente y pensar lo que tenia que hacer. Pienso si no hubiera pasado nada de eso, la joven Varinia no hubiera sido asesinada ese día.

Factores Psicológicos

En este caso fue asesinada y no se puede llevar a cabo una atención y tratamiento hacia la víctima.

Factores predisponentes

Por estar sola, por ser mujer o puede ser por su aspecto físico puede tener un cierto de vulnerabilidad hacia los victimarios.

Factores Preparantes

Un amigo, desconocido que no tenía la mejor intención de tener una amistad con la víctima, a lo que me refiero es que puede ser algunos de sus amigos hombres o mujer, que no estaba de acuerdo con la relación que tenía con Katherine.

Factores desencadenantes

Envidia, retenerse algún acto sexual, no quedarse callada, reconocer al victimario o terminar la relación que tenia con su pareja o puede ser los celos.

Triada Hilda Marchori

Persona: Indefensa, en el sentido que la joven estaba sola caminado por las calles, y puede ser por el hecho de ser mujer, sin ninguna protección, acompañantes, en un lugar sin personas, puede ser callejón, sin luz, estado de animo en el que se encontraba, o por no sospechar de lo que le iba a pasar.

Lugar: Estando en la calle, en el parque, en la ultima vez que la vieron y no se encontraba nadie ahí, solo la victima y el victimario.  El asesinato en un ligar lejano, cerrado, sin que nadie sepa donde este, o puede ser que sea en un lugar que nadie se imaginó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com