ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del entorno. Caso Baby- R


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  3.250 Palabras (13 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

PRENDAS PARA BEBE QUE NO SE MOJAN NI MANCHAN

CURSO: ANALISIS DEL ENTORNO

PROFESORA: LISSA VODANOVIC, TOMISLAV

INTEGRANTES:

Ramos Beraún, Jesus

Retuerto Guerrero, Alva

Camargo Gonzales, Flor

Mallqui Rojas, Gian Marco

Palacios Gallegos , Diego

             

Lima – Perú

2016

[pic 5][pic 6]

  1. VISIÓN

Ser una compañía competente y reconocida en el mercado nacional por la calidad y característica única de nuestros productos.

  1. MISIÓN

Baby- R es una empresa dedicada a la venta de ropa infantil que no se moja ni se mancha, elaboradas con materiales de alta calidad como el algodón pima, para la realización de estas prendas contamos con un grupo humano competente y capacitado constantemente, nuestro personal está enfocado a alcanzar los objetivos de la empresa y a satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles calidad  y moda.

  1. PRODUCTO O SERVICIO A OFRECER:

El producto será ropa para bebes 0 a 3 años como (bodies, politos y enterizos), estas prendas van a repeler el agua es decir no se mojaran ni mancharan con los líquidos. Los bebes suelen mancharse la ropa al momento de tomar la leche o comer, también cuando ya están empezando a caminar corretean por lo cual las prendas se mancha n mucho más rápido y se tiene que cambiar al bebe o niño de ropa continuamente, por estas razones las madres ahora no tendrán que cambiar mucho a sus hijos,  lavaran menos cantidad de ropa a la semana y podrán ahorrar mucho más tiempo.

  1. MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO EL PRODUCTO:

Va dirigido a padres de familia que sean clientes habituales u ocasionales; que realicen compras cotidianas en el cual busquen ciertos beneficios como precio, calidad e innovación. Personas que estén a la vanguardia de la tecnología ya que buscan facilidad, rapidez y ahorro. Que tengan las edades de 20 a 40 años, que se encuentren en Lima y de los niveles socioeconómicos A, B y C.

  1. INFORMACIÓN TÉCNICA:

Las prendas serán producidas con algodón pima y pasaran por un proceso de hidrófugo por lo que harán que la prendan repela el agua (en el Perú hay dos empresas que realizan este proceso Corporación Arpi y Lafayete); el precio de nuestros productos estarán en promedio 60 soles todo dependiendo de los diseños que se realicen

  1. VENTAJA COMPETITIVA:

Nuestra ventaja competitiva es que las prendas no se mojan ni se manchan, lo cual lo hace diferente a la competencia, también contaremos con diseños diferentes al mercado.

  1. ANALISIS PESTE
  1. Politico Legal
  1. POLÍTICA FISCAL: Perú viene aplicando una política fiscal expansiva para contrarrestar los efectos de los problemas de la economía en los grandes países como China, se ha lanzado medidas como reducir en puntos porcentuales, del 30% al 27%, el impuesto a la renta de las personas jurídicas que están en el Régimen General.[1]

Esto es favorable porque la empresa va a pagar un porcentaje menor de Impuesto a la Renta.

  1. ESTABILIDAD POLÍTICA: En la última década, el Perú destacó como una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe. La tasa de crecimiento promedio del PIB fue del 5,9%, en un entorno de baja inflación (2,9% en promedio).[2]

Esto es favorable ya que la inflación está estable y debajo del promedio del BCR.

  1. MARCO LEGAL: La ley 23407, el Reglamento de la Ley General de Industrias, aprobado por Decreto Supremo Nº 010-89-ICTI-IND, obliga al fabricante a cumplir con las Normas Técnicas de Calidad declaradas al momento de inscribir sus productos en el RPIN (REGISTRO DE PRODUCTOS INDUSTRIALES), bajo responsabilidad legal. [3]

Esto es favorable, ya que al inscribir nuestras prendas con las normas técnicas podremos mostrar al público que es un producto de calidad y esta certificado.

  1. ECONOMICO

               Producto Bruto Interno

Año

2011

2012

2013

2014

2015

PBI

Millones de Nuevos  Soles

407,052

431,273

456,520

467,404

482,627

Tasa de crecimiento

5.95%

5.85%

2.38%

3.26%

                                    Elaboración propia

                                                                                                                        FUENTE: BCR

  • El PBI, ha ido disminuyendo en estos dos últimos años, esta baja se ha dado por el menor desempeño de las inversiones públicas y privadas, ya que presentaron un escenario desfavorable a pesar de la reactivación de las actividades primarias como la minería y pesca. El crecimiento estimado para el 2016 es de 3.8% y 5% en el 2017 según Hugo Perea, economista jefe de BBVA Research Perú.

                                 Tasa de Inflación

Año

2011

2012

2013

2014

2015

Inflación

3.37%

3.66%

2.81%

3.25%

3.55%

                                               Elaboración propia

                                                                                                                            FUENTE: BCR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (455.5 Kb)   docx (524.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com