ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Cumbre De Las Americas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 6

ArialArialANALISIS DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

ASPECTO SOCIAL

En este aspecto como primera medida pude deducir un enfoque hacia un análisis del tema de la lucha contra las drogas que aunque en este asunto no fue mucho lo que se podía hacer ya que el gobierno estadounidense hubiese accedido a discutir el tema, el presidente Barack Obama directamente y sin excusas dijo que la legalización de las drogas no era una opción; todos entendieron que estar abierto al debate no significa estar dispuesto a cambiar de posición así afirmaron los presentes, entonces como el resultado no fue el esperado por los demás gobiernos se le delego la tarea a la OEA (Organización de los Estados Americanos) para que esta realice lo pertinente en cuanto a la lucha contra las drogas.

En los países americanos como el nuestro se registran altos índices de pobreza y grandes desigualdades al interior de ellos, en la distribución de la riqueza y los ingresos y en cuanto al desarrollo. Estas desigualdades existen y son los obstáculos para poder alcanzar los objetivos para asegurar sociedades más justas e incluyentes y de satisfacer plenamente las metas de Desarrollo de América.

Los desastres naturales es un tema en el que muchos de nuestros países siempre tendrán algo que agregar. Tragedias recientes en los países y surge la necesidad de propiciar la creación una entidad de prevención y gestión de riesgos, de fortalecer las instituciones en cada país y región.

La inseguridad que generan la delincuencia común y las distintas manifestaciones del crimen se consideran un problema difícil de resolver, ligada en muchos casos a los factores de corrupción de cada país esto da una estocada a la prosperidad de la ciudadanía en general.

“Habiendo abarcado en temas tan necesarios y de pronta solución en América se acordó en la cumbre de fortalecer la cooperación y la coordinación como herramientas fundamentales para combatir la pobreza, la violencia, la corrupción y la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas y manifestaciones para así asegurar la calidad de vida de los ciudadanos en los países de América”.

Sin embargo otro tema social fue el que les permitió a los jóvenes, indígenas, sindicalistas, e integrantes de la sociedad civil expresar su opinión sobre múltiples asuntos.

Otro tema que abarca pero en menor proporción en importancia es lo q le dejo a Colombia el escándalo del servicio secreto de los Estados Unidos que empezó como un simple desliz y ha tenido importancia a nivel internacional a mi parecer esto le da un toque de desprestigio a la agencia en sí y a Colombia puesto que se trata el tema y queda la imagen de un país muy por debajo.

ASPECTO ECONOMICO

En este aspecto se permite estudiar varios esquemas y puntos de ver las cosas. Como primera medida debatiré un asunto de importancia como es que el continente necesita a gritos la integración física.

Primero teniendo en cuenta la integración física, elemento esencial para impulsar nuestro desarrollo económico, elevar nuestra productividad, generar recursos para la producción en todas las áreas y asi asegurar un desarrollo sostenido y sostenible.

El hemisferio es consciente de la urgencia de actualizar y desarrollar su infraestructura y de las oportunidades que le ofrece una integración física que vincule poblaciones, zonas productivas y puntos de distribución y/o embarque de mercancías; que propicie la deseada y necesaria interconexión aérea, marítima, energética y tecnológica entre los países de las zonas insular y continental; y que cree las condiciones apropiadas para desarrollar mercados de bienes y servicios.

Con estos causales la integración de los gobiernos, no solo convoco a los presidentes de los distintos países del hemisferio sino que le permitió a los diferentes sectores que se hicieron participes en otros eventos además de esta, como el efecto que tuvo el encuentro de los 700 empresarios que se dio en la heroica; todo esto contribuiría a buscar alternativas que contribuirá a incrementar la inversión extranjera y el flujo de turismo.

Sin embargo la cita que tiene precedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com