ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Practica Docente Propia


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 4

En este escrito comenzare hablando del empirismo en donde el conocimiento fiable se produce y se valida a partir de los datos recogidos por vía sensorio perspectiva en aquellas situaciones en que típicamente ocurren eventos estudiados donde se provoca el racionalismo que es el conocimiento confiable donde se produce y se valida a partir de las cadenas de pensamiento y de los mecanismos de razonamiento controlado donde las realidades que son objeto de conocimiento humano existen en sí mismas, independientemente de las personas y del sujeto que trate de conocerlas donde se da el idealismo donde se dice las realidades del objeto de conocimiento que pueden o no existir en sí mismas en donde en cuanto al objeto de conocimiento es la reconstrucción mental que a nivel del simbolismo sociocultural es compartido colectivamente en dichas realidades de los miembros de una sociedad determinada y en un momento histórico determinado. En donde se da la aproximación sistematizada de la realidad. Donde se dice que los conocimientos son emanados y se constituyen en una explicación de causalidad.

En donde el sujeto es la persona que tiene la capacidad de actuar con un propósito en un contexto dado que conoce y que comprende. Y el objeto es el elemento constituyente del entorno del sujeto y que es identificado y diferenciado de este por su condición externa y que puede ser susceptible de conocer. En donde en este método el objeto asume la certeza objetiva del mundo externo. En donde el niño tiene aproximaciones con la realidad.

Done el autor Durkeim dice que el objeto de estudio de la sociología es el hecho social donde dice que los hechos sociales deben tratarse como cosas, a los que se observa a pesar de no tener características de alguna cosa.

Luego hablare de la construcción relativista donde Max Weber concebía a la realidad como infinita inagotable de tal manera que el hombre no puede darse cuenta de todo lo que ocurre en ella en donde la implicaciones de esta teoría en la transformación de la práctica docente implica la estrategia en las cuales los docentes se apegan a los planes y programas de estudios sin considerar otros aspectos por ser una herramienta que se les proporciona y lo consideran como un hecho real que está plasmado mediante verdades absolutas las cuales las limitan a acceder a nuevas estrategias de innovación quedándose en la escala tradicionalista por transmitir a los alumnos solo la verdad por ser relativa y tratan de imponerla se considera relativista la posición deberían por que analiza solo un aspecto de la realidad desde un lugar y un tiempo determinado la postura epistemológica que se vincula a la construcción relativista social es con la fenomenología supuestamente lo interpretativo ya que es la encargada de la filosofía donde los fenómenos son simplemente las cosas tal y como se muestran tal y como se ofrecen a la conciencia la pertinencia de esta postura para el proyecto de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com