ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Asco


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 5

1- ¿Quién escribió la obra ¨EL ASCO¨?

Horacio Castellanos Moya.

2- Escriba el nombre del personaje principal.

Edgar Vega

3- Escriba el nombre del personaje secundario.

Castellanos Moya

4- Elabore un análisis desde la perspectiva social sobre la obra “EL ASCO”.

La obra hace una perspectiva a nuestra realidad, el autor de forma crítica y sarcásticamente plasma el sentir de un salvadoreño que no reconoce la verdadera realidad de un país y que juzga y hace de menos su nacionalidad. Además el lenguaje con el que se expresa es de cualquier salvadoreño nato en el cual muy claro hace énfasis a las malas costumbres, irresponsabilidad, malos hábitos y la falta de valores.

En el lugar en el cual narra la obra (Bar La Lumbre) es uno de los que todos los salvadoreños utilizan para desahogar las penas para criticar a los demás, donde muchos utilizan un lenguaje vulgar y se olvidan de su alrededor, por otro lado en su sentir destaca lo sucio que es la política y reconoce por los distintos medios lo que el observa y afirma que no es o correcto ya que los políticos buscan su propio beneficio.

La lectura de esta obra deja mucho que pensar y ponernos a reflexionar de nuestra cruda realidad que muchos aun no la aceptan debemos dejar el pasado vivir el presente y luchar por lo que queremos cada día dejar atrás todo el conformismo que nos identifica como salvadoreños y poner de nuestra parte para lograr sacar adelante a nuestro querido el salvador.

5- Elabore un esquema que represente las ideas más importantes que el autor quiere plasmar en su obra.

6- Considera que existe misoginia en la obra Si –No ¿porqué?

Sí, porque critica mucho a las mujeres habla de ellas con tanto cinismo, odio, rencor, etc.

Diciendo que son gordas, feas y desprecia el trabajo que ellas realizan, las ve con desprecio y las hace de menos.

7- Elabore un final para la obra de su propia autoría.

Oye Vega, es mi turno de hablar dijo Moya ya te desahogaste, expusiste lo que piensas de tu país de origen, criticaste, hiciste de menos a las mujeres, en fin ya dijiste lo que tenias dentro de ti. Hoy te diré que es lo que yo pienso de todo lo que expresaste y de ti.

No lo niego tienes razón en algunas cosas q mencionaste pero déjame decirte que tu eres un cobarde, el cual no supo valorar lo que tenía en este país tan miserable como tú piensas y en cual hoy te encuentras, después de dieciocho años hoy regresas y lastimosamente lo que te hizo regresar fue la muerte de tu madre que pena siento por ti, enserio lo siento, pero hiciste mal en partir y dejarla a ella y tu hermano ya que por tu frialdad y cobardes no afrontaste nuestra cruda realidad pero a cambio de lo que has conseguido materialmente perdiste mucho mas tu, porque no disfrutaste a tu madre la abandonaste preferiste otro país que estar al lado de los seres que te dieron la vida de la patria donde te vio nacer, donde estudiaste tus primeros años y gracias a esos sos lo que hoy en día sos y vives de eso, créeme que has perdido mucho acá si piensas bien y sabes lo que quieres lo consigues y logras triunfar pero tú no lo pudiste hacer que lastima más grande por ti. Fuiste pobre de mente y a cambio de eso hoy el resultado, regresas a la patria que te vio nacer, el país donde tanto asco te da, pero al fin y al cabo estas acá por algo será y de aquí en adelante tú decidirás lo que quieres para tu vida.

8- Elabore un glosario de términos que desconozca.

- Abyecto: Despreciable, vil en extremo.

- Atrofiado: Órgano que se queda sin mover.

- Arribista: Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.

- Alimaña: Persona mala, despreciable, de bajos sentimientos.

- Ágrafo: que es incapaz de escribir o no sabe hacerlo.

- Atisbo: Mirar con cuidado o con sospecha.

- Arenga: discurso pronunciado para enardecer los ánimos.

- Bruces:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com