ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Grupos Focales


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 9

Análisis de resultados de grupos focales. Es mejor comenzar el estudio del proceso de análisis de resultados de grupos focales con una visión general de los principios de análisis de focus group. Estos principios guían las acciones del investigador y ayudar a determinar las decisiones específicas que se necesitan. Ninguna parte de la entrevista de grupo focal es tan estructurado como el análisis. Análisis se basa en una serie de supuestos, que ejercen una influencia considerable sobre el proceso de anaIysis. Este capítulo trata los principios que guían el análisis de focus group. el proceso de análisis surge de estos principios y se describe en el capítulo siguiente. Los principios de análisis de focus group tienen sus raíces en muchas fuentes, pero los dos merecen una mención especial. Cada fuente ha contribuido enormemente y cada uno por sí mismo, tiene límites. Tite desafío es desarrollar estrategias que utilizan lo mejor de cada tradición. Uno de los principales contribuyentes ha sido el campo de la investigación cualitativa académicamente orientada. Esta fuente ha contribuido a los procedimientos sistemáticos que constituyen un análisis riguroso. Hasta ahora, muchas de estas contribuciones académicas se limita al análisis de las entrevistas uno a uno frente a más. dynamlc interacción que ocurre dentro de una entrevista de focus group. de estas raíces académicas hemos adquirido procedimientos sistemáticos y verificables que añaden rigor al análisis. Una segunda fuente de asistencia con el análisis de focus group ha sido comercialización investigación. Aquí aprendemos principios de análisis de resultados de Focus Group el respeto a la practicidad, así como el reconocimiento de los resultados que son comprensibles y aplicables a los clientes. Entre los principios que guían el análisis son los siguientes.

Análisis debe ser sistemático Análisis sistemático tienen dos dimensiones. La primera, que se describe en esta sección, es la manera que datos son reunidos y manipulados. El segundo incluye procesos específicos utilizados por el analista y se presenta en detalle en el capítulo 8. ambas dimensiones requieren que el seguimiento del analista un proceso secuencial, prescrito el proceso utilizado, sin embargo, podría variar de un estudio a otro, y diferentes procesos son posibles. El proceso en sí es uno que es deliberada y planificada y no caprichosa, arbitraria o espontánea. Procedimientos de análisis sistemático ayudan a garantizar que los resultados serán tan libre de errores posible. Nuestra sociedad se ha vuelto más compleja en muchos sentidos. Como nuestros procesos humanos se vuelven más complejos, nos Instituto protocolo sistemático para evitar cometer errores o con vistas a factores críticos. Tenga en cuenta la diferencia entre obtener en su coche y conducir y el proceso utilizado por un piloto en la preparación para el despegue de un avión jet. A pesar de que el piloto ha volado cientos de veces y puede recordar cada paso en la secuencia del despegue, los procedimientos de despegue sigue religiosamente siguen en parte debido a la complejidad y en parte porque un paso por alto puede influir en la operación de la aeronave. análisis de focus group también son compleja y sujeta a fragilidades humanas. El protocolo sistemático recuerda al analista de próximos pasos, pero también se comunica al usuario del estudio que el analista está intentando minimizar los errores humanos. en focus group, entrevistas allí son varios pasos sistemáticos que han demostrado ser beneficiosos en la recopilación de datos.

1. Secuenciación preguntas para permitir la máxima comprensión. Ocasionalmente los moderadores lanzar prematuramente en las cuestiones clave. Es un proceso más sistemático permitir a los participantes familiarizarse con el tema, dando a cada persona una oportunidad para recolectar opiniones personales y escuchar las opiniones de los demás en el grupo. Esto es seguido por cuestiones clave relacionadas con el tema principal de interés y, a continuación, siguieron con la oportunidad para preguntas resumen finales por cada participante.

2. Captura y manipulación de datos. Grupos de enfoque más a menudo se registran electrónicamente con notas adicionales tomadas por el moderador y moderador del asistente. Falta de notas o grabaciones electrónicas obstaculiza enormemente la capacidad de reconstruir las partes críticas del grupo de enfoque.

3. Codificación de datos. Cuando el investigador llega a través de una idea o fenómeno se adjunta un labeI. Cuando la idea o fenómeno vuelva a aparecer la etiqueta es nuevamente attachet. en grupos de enfoque, este proceso consta de códigos colocados en el margen de la transcripción, o si un equipo se utiliza una sección de texto se marca y se le asigna el código designado. Más tarde, el investigador puede selectivamente recuperar y revisar la información relativa a ciertos códigos, combinaciones de códigos o situaciones relacionadas. Esta información puede montar diferente de la versión original. Este proceso, que se llama codificación axial, permite que el investigador a los datos de la fractura y a montar en nuevas formas. (para una discusión más completa de codificación vea Strauss y corbin, 1990, págs. 61-74, 96-115).

4. Participante Verificacion. Este paso asegura que el investigador ha comprendido adecuadamente la intención de los participantes. Esto puede ocurrir de varias maneras, tales como una oportunidad para y declaración resumen individual sobre cuestiones de importancia crítica o una oportunidad para responder a la moderadora o moderador de ayudante del resumen de puntos clave estando aún en la verificación de grupo de enfoque del informe escrito.

5. Debriefing entre moderador y moderador de Ássistant. Esto ocurre inmediatamente después de que el grupo de enfoque entrevista. Esta información captura las primeras impresiones y luego resalta y contrasta las conclusiones de los grupos anteriores.

6. Intercambio de informes preliminares y posteriores. La persona que redactó el informe debe compartir copias de proyecto con otros miembros del equipo de investigación para su revisión. verificación y observación. en algunas situaciones el analista comparte el primer borrador con el equipo de investigación y el segundo proyecto con participantes de focus group. Los participantes que no han asistido a otras sesiones de focus group podrá comentar sólo una parte del informe. en esencia, este proceso de comprobación de miembros permite a los participantes de grupo de enfoque comprobar la descripción del analista de construcciones (ver Guba y Lincoln, 1989. pp. 238-240). Procesos de análisis sistemático de la fuerza el investigador para examinar y cuestionar su hipótesis. Estas suposiciones se realizan durante todo el proceso de investigación. basándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com