ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Consumo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Publicidad comercial y calidad de los productos

Cada persona lleva a cabo acciones que buscan satisfacer necesidades o requerimientos como seres humanos. Entreestas acciones, una de las principales es la de adquirir bienes, como ropa, alimentación, decisiones respecto a serviciosde salud o educación, etc. Este acto de decisión para la satisfacción de necesidades está enmarcado y es el punto departida para lo que se llama “economía”.

A su vez, la economía se vincula estrechamente con el consumo, ya que cuando se tiene alguna necesidad seconsume, es decir, se adquieren bienes, productos o servicios para satisfacer esas necesidades, convirtiéndose así laspersonas en consumidores. En este contexto, se entiende el consumo como la acción que se orienta a la adquisición debienes y servicios para la satisfacción de diversas necesidades.

Cuando se toman decisiones de consumo para adquirir bienes y/o servicios se debe elegir, tanto porque losrecursos son escasos o porque no se tiene todo el dinero, como porque el número de bienes que ofrece el mercado esilimitado. Se debe optar por cuál producto o bien se consume o cuáles necesidades e satisfacen con los recursoslimitados que se poseen.

Estas decisiones se toman en lo que se llama “mercado”, comprendido en términos generales como

“los lugares en que los compradores y los vendedores se reúnen para intercambiar bienes y servicios2”. En estemercado, los proveedores (productores, comerciantes o prestadores de servicios) necesitan dar a conocer losproductos y servicios que ofrecen a los consumidores. Con este fin, tienen que emitir alguna forma de mensajepublicitario, un mensaje que ponga en conocimiento del público la oferta que están haciendo. Desde esta perspectiva, laactividad publicitaria se comprende como una forma de comunicación l servicio de la economía, ya que ésta, en su actualgrado de complejidad y globalización, requiere disponer e un sistema de comunicación capaz de poner en contactoproductores y consumidores y así culminar, a través de la venta, todo el proceso productivo. economía globalizada los mercados son complejos, más grandes, nacionales o interna- cionales, y existenmuchos proveedores de productos o servicios semejantes o equivalentes que disputan

el favor de los consumidores. En tales circunstancias, el rol de la publicidad para atraer posibles compra- dores ousuarios, y así ganar en la competencia, cobra especial importancia. Desde el punto de vista del proveedor, la publicidades un elemento de primer orden para posicionar sus productos en el mercado y aumentar sus ventas.

El desarrollo de los medios de comunicación masiva ha dotado a la publicidad de una increíble capacidad dedesplazamiento y penetración, convirtiéndola en una herramienta fundamental para sobrevivir dentro del mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com