ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Andamio Cognitivo

Personalidad

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Personalidad.

Elementos Tipos de personalidad

Indicador de tipos de Myers -Briggs Modelo de los Cinco Grandes Modelo de los Cinco Grandes en los criterios del Comportamiento Organizacional según Robbins

Categorías y/o indicadores y/o criterios. Extrovertidos vs introvertidos, sensibles vs intuitivos, pensadores vs sentimentales, enjuiciadores vs perceptivos Extroversión, adaptabilidad, meticulosidad, estabilidad, apertura a las experiencias. Estabilidad emocional, extroversión, apertura, adaptabilidad.

Relación con los determinantes de la personalidad. Fuerza a una persona a ser clasificada en uno u otro, no acepta términos medios. Hay interacción personal, es recomendable para aplicarse en grupos de personas Existen principales atributos de la personalidad influyentes en el comportamiento organizacional.

Similitudes No existe similitud con los otros modelos, maneja la personalidad de cada persona refiriéndose a cómo se siente ella misma. Es igual al modelo de Robbins. Es igual al modelo anterior.

Diferencias No se relaciona con el desempeño en el trabajo. Solo menciona las categorías en las que puede ser clasificada cada persona Menciona los principales atributos de la personalidad que influyen en el comportamiento organizacional.

¿Cómo influye el tipo de personalidad en el ambiente laboral?

La personalidad es la base del ambiente laboral y concuerdo con John Holland donde afirma que la personalidad y la ocupación deben ser congruentes para tener una mayor estabilidad, satisfacción laboral y personal, así como motivaciones y buen rendimiento en el trabajo.

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_Myers-Briggs#Din.C3.A1mica_de_tipos_y_desarrollo

https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr#q=tipos+de+personalidad+modelo+myers+briggs

http://psicologiaymente.net/los-5-grandes-rasgos-de-personalidad/

http://html.rincondelvago.com/comportamiento-organizacional_stephen-robbins_1.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com