ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aniversario Del Municipio Catatumbo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO CATATUMBO (27 DE NOVIEMBRE)

Fue creado mediante la ley sancionada por la Asamblea Legislativa del Estado Zulia el 20 de noviembre de 1.980, ley que fue promulgada mediante ejecútese del ejecutivo del Estado Zulia de fecha de 27 de noviembre de 1.980.

El Municipio Catatumbo celebra cada 27 de Noviembre un nuevo año desde su descubrimiento y fundación, la cual se realizó gracias a la iniciativa de Ambrosio Alfinger, quién a pesar de haber fallecido antes de llegar al lugar, decidió emprender viaje buscando nuevos horizontes.

Símbolos Municipales

La Bandera: Presenta una forma rectangular con tres franjas: La Franja Verde representa la vegetación y la agricultura que cubre a lo largo del municipio, la franja negra representa el petróleo y el carbón como riquezas naturales, la franja azul representa la vía fluvial del Catatumbo. En la parte de centro tiene un Relámpago de color amarillo como símbolo del fenómeno natural del municipio y en la parte superior izquierda tiene el escudo con todas las características.

Escudo: Esta dividido en tres cuarteles, dos superiores y uno inferior: El cuartel de la derecha es de color azul y contiene un pez que simboliza parte de la fauna del municipio. El cuartel izquierdo es rojo y contiene el Relámpago del Catatumbo que representa nuestro estado. El cuartel inferior es azul cielo, contiene pequeñas serranías, en la parte inferior del mismo aparece el rio Catatumbo el cual concluye con la vías de acceso de comercio y transporte, a orillas de dicho rio aparece el símbolo de la ganadería representado con el ganado vacuno. En la parte superior dos estrellas que simbolizan las dos parroquias del municipio (Encontrados y El Guayabo), en las partes laterales figuras de una hoja de plátano a la derecha y una planta de maíz a la izquierda que representan la agricultura, cruzadas y atadas en la parte inferior por una cinta de forma de lazo color azul, que simboliza nuestro lago y en la que aparecen las inscripciones en letras doradas, a la derecha "15 de junio de 1579" fecha histórica en que fue descubierto el rio Catatumbo, a la izquierda "27 de noviembre de 1980" fecha en que fue creado el Distrito Catatumbo, hoy municipio Catatumbo.

Himno: Simboliza el canto glorioso cuya letra y música pertenecen a Deinnis Chourio.

Por qué se llama Encontrados

Por el encuentro de los Ríos Zulia y Catatumbo

Nombra las Parroquias de Catatumbo

Parroquia Encontrados _ Capital Encontrados

Parroquia Udón Pérez – Capital El Guayabo

Ubicación Geográfica de Catatumbo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com