ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

La trampa de la belleza

Mi cuerpo... Mi enemigo

Anorexia

Este trastorno comienza, la mayoría de las veces, en la adolescencia, afectando principalmente a mujeres que luchan por alcanzar la perfección.

En la actualidad, la anorexia nerviosa es una enfermedad grave que padecen muchas adolescentes, es más en las sociedades desarrolladas. Ellas son las principales victimas porque viven una etapa en la que buscan la constante aceptación de su entorno. Son muy susceptibles y consumen con facilidad lo que los medios de comunicación les venden a toda hora, especialmente la idea de que el éxito personal, social y profesional puede alcanzarse fácilmente si se tiene una figura en extremo delgada.

Es importante que sepas que la anorexia no se refiere solo a la comida. Es también una manera bastante enferma de canalizar problemas emocionales relacionados con ser perfeccionistas y el deseo de tener el control sobre todas las situaciones. Una chica con anorexia tiende a valorarse como persona de acuerdo a qué tan delgada está

Todas sabemos que la anorexia es un problema muy grave y que muchas veces se acusa al mundo de la moda de promoverlo. En una conferencia celebrada por la CFDA (la asociación de diseñadores americana), llamada “La belleza de la salud: Cómo la Industria de la Moda puede marcar la diferencia”, la modelo Coco Rocha hizo la siguientes declaraciones sobre la presión que sufren las modelos para mantenerse delgadas:

“Ella se levanta por la mañana, va al baño a darse una ducha y corre al lado del espejo de cuerpo entero porque no puede soportar verse a sí misma desnuda. Pesa sólo 47 kilos, pero en todo lo que puede pensar es: necesito estar más delgada. Se apresura hacía su primer desfile donde se promete a sí misma que sólo comerá unas pocas uvas. Cuando llega allí, sólo hay pasteles. La llaman para las primeras pruebas, se pone su vestido y necesita a tres personas para que se lo abrochen. El vestidor hace una broma: “Casi le tenemos que llamar a la agencia y decirles que no entras en él”. Y lo que piensa la chica es: mejor no como nada hasta mañana“.

Bailando con la muerte

La mortalidad en estos casos de anorexia puede ser del 20%.

La muertes en anorexia restrictiva se da por inanición y por la descompensación electrolítica (descenso del nivel del potasio), que provoca paro cardíaco.

Quizás tengamos que buscar la explicación en una sociedad que presiona, donde los hombres también están aumentando los desordenes alimenticios y donde falta mucha educación para la salud.

Donde a las personas con sobrepeso se les etiqueta de falta de voluntad y son rechazados para muchas cosas desde el ámbito social, al laboral e incluso en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com