ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Capacitacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

En el extranjero también se han realizado estudios que abordan el tema de la Capacitación tal como lo hace el instituto Mexicano de Petróleo (2004) los programas de capacitación han sido una prioridad por más de tres décadas. Con el fin de dar continuidad crearon un programa denominado DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (DNC) para poder conocer con precisión la carencia en conocimientos, habilidades y aptitudes que el personal requiere para desempeñarse en el puesto. Su objetivo es investigar cuales son las necesidades reales y prioritarias que son indispensables de satisfacer. Los instrumentos elaborados para este fin fueron entrevistas, cuestionarios, análisis de informes y documentos, observación directa y talleres de identificación de problemas.

En su investigación Escobedo (2008) tuvo como objetivo desarrollar un proceso de contratación y capacitación que permita la optimización de la promoción de productos en las empresas distribuidoras de pañales desechables, para alcanzarlo le aplicó a 56 promotoras un cuestionario para visualizar cuáles eran las necesidades de capacitación de las empresas y este mismo fue validado por expertos; a los dos gerentes les elaboró una guía de entrevista con el fin de recopilar información. Concluyó que las empresas que se dedican a distribuir pañales desechables no cuentan con un proceso definido de contratación y capacitación de personal.

En 2004 dio inició un Programa Nacional de Capacitación de la policía de carreteras y agentes de tránsito en Colombia, con el objetivo de consolidar y actualizar los niveles de preparación del policía de carreteras y de los policías y agentes de tránsito urbano por medio de la actualización teórica y práctica de los conocimientos técnico-jurídicos propios de esa profesión y facilitar la aplicación rápida y acertada de los procedimientos, la elaboración técnica de informes, la presentación de conceptos y el desarrollo de acciones preventivas en el campo de la seguridad vial. La capacitación fue realizada a través de una empresa especializada, se preparó un programa de actualización de los conocimientos técnicos y jurídicos inherentes a la profesión, dirigido a los agentes de la policía nacional, encargados del manejo de transito. Al inicio, la capacitación fue orientada al personal de policía de carreteras, posteriormente

este programa fue acogido también por la policía nacional para la capacitación de sus hombres en Bogotá, también realizando tres ciclos de capacitación. De igual manera se dio comienzo a este programa en 1998 para la instrucción de agentes de la Policía Nacional en otro departamento de Colombia, llamado Cundinamarca. Así como también guardias de la Secretaria de tránsito de Cali participaron en la capacitación, y durante el año 2000 se capacitaron agentes de tránsito de las ciudades de Ibague y Popayán.

El resultado fue que se unieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com