ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Reservacion Hotelera


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 4

. SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE RESERVAS

Las ventajas competitivas que para las empresas del sector del transporte, así como para las dedicadas a la prestación de servicios turísticos, aporta un sistema automatizado de reservas on line se traducen, entre otras, en un aumento de la calidad de los servicios prestados a sus clientes (Claver y García, 1997). Algunos de los principales servicios que actualmente se ofrecen a través de estos sistemas consisten en poner a disposición del usuario: información sobre todos los servicios turísticos disponibles; reservas; listas de espera de plazas en vuelos, barcos y hoteles; tarifas confidenciales y tarifas normales; confeccionar agendas, cambios y anulaciones; emisión de billetes y de tarjetas de embarque; billete electrónico (el cliente no lleva ningún documento, aparecesu reserva con un número de código y obtiene su tarjeta de embarque en el aeropuerto, lo que conlleva un ahorro operativo y de papel); chip-card (tarjeta electrónica con soporte magnético del estilo de la Visa).

Las lecciones del pasado

El hospedaje cómodo, higiénico se considero alguna vez el privilegio exclusivo de los ricos, pero se hizo accesible al ciudadano común. El progreso en la transportación permitió a más gente viajar distancias mas largas a un costo mas bajo, y el turismo se desarrollo en todo el globo. Desde las posadas de los tiempos bíblicos hasta la actualidad.

Orígenes de la industria de la hospitalidad

Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles en los cuales pudieran hospedarse, por lo tanto, armaban sus tiendas donde lo deseaban. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Indudablemente, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero. Las posadas de los tiempos bíblicos ofrecían un poco más que una cama en el rincón del establo. La mayoría de estos establecimientos eran moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Las tarifas eran razonables pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.

No fue sino hasta la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, cuando las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida. A pesar del ello, la higiene recibió poca atención.

El primer hotel estadounidense, el City Hotel, se inauguró en 1794, en la ciudad de Nueva York. El City Hotel contaba con 73 cuartos para huéspedes, cuyo propósito único era el hospedaje.

En 1829, el arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel de primera clase y el hito hacia la revolución en la hospitalidad.

A principios del siglo XIX, un nuevo tipo de viajero entró en escena -el hombre de negocios Para alojar a este nuevo tipo de huéspedes, se inventó un nuevo tipo de establecimiento: el hotel comercial. El primero se inauguró en Búfalo, Nueva York, en enero de 1908.

Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com