ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico Película ‘’El Médico’’


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Crítico Película ‘’El Médico’’

[pic 1]

La película titulada ‘’El médico’’ se desarrolla en la edad media en medio de la suciedad y la falta de higiene que existía en Europa en esos tiempos. Toda la película se vasa en Rob Cole un niño ingles huérfano y curioso, ambas cosas despiertan el interés por adentraste a conocer más sobre como curar ciertas enfermedades que existían en esa época; esto lo lleva a medio oriente a seguir el camino de su interés por conocer las enfermedades y más sobre la enfermedad del costado.

Una película que puede ofrecer más sobre lo que muestra, muestra lo que el autor quiere describir, pero es escueto lo que el desea presentar. El interés por descubrir que el espectador se mantenga despierto en todo el largometraje no funciono. La película te duerme en ciertos puntos y si ponemos atención hay ciertas escenas en donde la ficción supera la realidad. No es una mala película, es normal y entretenida donde no sobresale la chispa al espectador por entender más que pasa en la época ya mencionada.

En el artículo que se leyó antes de ver la película, esta relaciona con la película al principio; ya que menciona la edad media y las enfermedades que en ese tiempo existían o eran las más tratadas, también por orden cronológico menciona los científicos y médicos, donde se exponen sus ideas, puntos de vista y descubrimientos. En la película se mención en varias veces a Hipócrates siendo el símbolo del médico ideal.  

Tanto el articulo como la película se detalla muy claro que está sumamente prohibido la autopsia en la edad media ya que eso era una ofensa a ciertas religiones, pero esto es lo que los primeros médicos tuvieron que hacer, desobedecer las leyes para conocer más sobre el cuerpo humano. Con todas esas mentes famosas y brillantes que la historia nos cuenta, que pasaría si la tecnología que hoy en día tenemos la ocuparían, que descubrimientos impresionantes hubieran hecho, con tan solo hablar del ADN los bastos conocimientos que tenían de enfermedades pudiéramos controlar, radicar o simplemente salir más rápido de esta pandemia que nos queja a todos.

Tenemos que recordar que en la edad media es la apertura a la medicina y no nos podemos quejar ya que por esos bastos conocimientos seguimos de pie y luchando, la humanidad a entendido que no hay que jugar con el planeta porque es totalmente asombroso pero lo que podemos hacer es cuidarlo y saber cómo tratar de respetarlo como en la edad media se realizaba, esto se toca detalladamente en el artículo y la película.

Jaramillo-Antillón, J. (2001, 24 julio). Evolución de la medicina: pasado, presente y futuro. https://eva360.soyuo.mx. https://eva360.soyuo.mx/pluginfile.php/2948233/mod_resource/content/2/LECTURA%20UNIDAD%201%20-%20ARTICULO%20MEDICINA%20PASADO%2C%20PRESENTE%20Y%20FUTURO.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com