ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO PELÍCULA LOS JUICIOS DE NÚREMBERG


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO PELÍCULA LOS JUICIOS DE NÚREMBERG

La película es de los juicios a prisioneros nazis después de la segunda guerra mundial en el palacio de justicia de Núremberg el centro espiritual de Hitler en el cual anteriormente también se juzgaban a alemanes judíos que eran catalogados como una raza maldita para los alemanes-nazis y los comunistas de ese país y de los países a los que conquistaron.

Para llevar a cabo estos juicios se contaría con fiscales, jueces y militares de los países aliados (Reino Unido, Francia, la URSS y Estados Unidos) el fiscal Jackson y sus colaboradores se encuentran ante el interrogante de como a quien acusar ya que no podían enjuiciar a toda Alemania entonces decidieron a los jefes políticos, militares e industriales que financiaron la guerra. otra cuestión a la que se enfrentaron es que si acusaban a los nazis algunos o todos saldrían libres ya que en ese entonces los crímenes de guerra no eran condenados como crímenes abrían violado los tratados de paz, puestos fronterizos los tratados de Ginebra y de la Haya. Si los juicios cumplían su objetivo de judicializar a los nazis se obtendría un triunfo moral superior para que cualquier guerra sea considerada un crimen y de que nunca más vuelva a ocurrir una guerra.

Otro inconveniente que encontraron es que cada país tenía su propia ley pero no había una ley para todos los países, también hubo contradicciones y controversia en la manera de cómo ser juzgados los prisioneros ya que había pensamiento de venganza por parte de franceses y rusos finalmente aceptaron de que hubiera un juicio justo libre ya que no les convenía por que poseían pocos prisioneros. La finalidad de los juicios es que los nazis se juzguen así mismos para que acepten su culpa y lo que hicieron no se justifica y por lo tanto no vuelva a ocurrir.

Reconstruido el palacio fueron llevados los prisioneros a Núremberg la orden impartida por el general encargado de los prisioneros es que no se tenga ninguna clase de cortesía o consideración por ellos que tenían que llegar con vida y salud al juicio. Como cualquier juicio hicieron una acta de acusación formalmente que posteriormente fue entregada a los prisioneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com