ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Proyecto Social de Formación Ciudadanías Digitales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Asignatura:

Responsabilidad Social Proyecto Social de Formación Ciudadanías Digitales, temática “juguemos en el bosque: leer para soñar”,

Actividad 9

Presentación:

Docente:

Bogotá, Julio 2020

Aproximándonos al concepto de comunidad

1. ¿Cuáles son las principales características del concepto de comunidad desde la visión del autor? Teniendo en cuenta que el autor realizó un proceso de investigación que le permitió ahondar en su devenir e importancia. 

 La palabra comunidad se establece o se define como la manera de compartir en cualquier ámbito o circunstancia con un grupo de personas, sea un barrio, un colegio, una iglesia o

en cualquier otro sitio donde tengamos vida social e interacción con otras personas y se trabaje por un bien u objetivo común en conjunto a esto se denomina comunidad.

Generalmente entes estatales y gubernamentales intervienen en estas comunidades con intenciones de ayudar.

 

2. El autor plantea las comunidades como alternativas al capitalismo. El estudiante debe argumentar si el escenario de Práctica en Responsabilidad Social en el cual está interactuando se puede considerar o no como una comunidad alternativa al capitalismo. Justifique su respuesta desde la visión del autor y su experiencia en el campo de práctica.  

Literalmente dice en la lectura que aunque la globalización capitalista se ha impuesto, el autor Alfonso torres carrillo se ha encontrado a lo largo de su trabajo con grupos o comunidades que se oponen al capitalismo, en mi opinión consideró que no influye de una manera capitalista nuestra práctica de responsabilidad social ya que hemos trabajado de una manera totalmente diferente a lo habitual, como lo es por plataformas digitales a través de lecturas gratuitas, sin necesidad de invertir dinero y con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas que están al alcance de todos.

 

3. ¿Cuál es la importancia y el lugar del sujeto en la construcción de las comunidades? 

Es un sentimiento compartido, un trabajo o una lucha en común, las comunidades o las personas que la integran deben siempre unir fuerzas para un bien común esto beneficiará en igualdad de  proporción a todos los sujetos que conforman las comunidades, en estos espacios es normal que se muestren diferencias y puntos de vistas distintos de las diferentes situaciones que se presentan en el interior de las mismas, pero si algo debe ser primordial es el bienestar de los integrantes y de los objetivos planteados para el bienestar de todos, con esto finalizo y textualmente dice el autor Marinas Jose Miguel el sujeto es la comunidad y la comunidad es el sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com