ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis EL PUENTE (DIE BRÜCKE)


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

EL PUENTE (DIE BRÜCKE)

Sinopsis: La película Die Brücke está ambientada en el año 1945 en Alemania. La guerra está prácticamente perdida por los alemanes, pero en una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes adolescentes son llamados a filas para combatir. Los altos mandos del ejército germano, siendo conscientes de la inocencia de los jóvenes, les ordenan defender un puente lejos de los puntos estratégicos de la batalla muy próximos a sus casas. Un cambio de planes, hará que el puente sea atacado y los chicos defenderán con uñas y dientes el honor de su patria a pesar de que acabe en tragedia.

Análisis fílmico

El film Die Brücke, dirigido por el brillante realizador alemán Bernhard Wicki fue una película estrenada en Alemania en el año 1959, es decir en plena época de posguerra. Esta película marcó un antes y un después en la historia del cine bélico. Limitada por las limitaciones financieras y morales de la época, El Puente es una de las primeras películas que se aventuró a romper los esquemas establecidos y muestra un rotundo y claro mensaje antimilitarista, fue una apuesta totalmente rompedora que se atrevió a denunciar sin tapujos la manipulación del bando nazi a todos los sectores de la población durante la guerra, especialmente a los jóvenes.

Centrándonos en el aspecto humano, El Puente nos ofrece un cúmulo de sensaciones, abanderada del simbolismo, nos muestra infinidad de mensajes subliminales de crítica a lo largo del film, además hereda características del expresionismo alemán de los años 20 en el que se magnifican los sentimientos por encima del diálogo. Durante la película en los momentos de batalla, apreciamos en multitud de ocasiones la confraternización entre los soldados del mismo bando, un grupo de jóvenes amigos que se conocen prácticamente desde que nacieron, se ven ante la oportunidad de su vida de poder defender su patria, el orgullo y la valentía son sus señas de identidad, y aunque en algún momento se mofan de algún miembro del grupo dejándose llevar por una mezcla de miedo y osadía, sus lazos serán indestructibles en toda la película. En Die Brücke también podemos ver que existe solidaridad entre ambos bandos. En el desenlace de la película, un soldado americano se apiada de dos de los chicos al grito de que huyeran y que no querían matar a niños. Un ejemplo de que en la guerra a pesar de su crudeza también había un pequeño hueco para los sentimientos. El grado de violencia en la película es bastante notable, sin llegar a la crudeza de Salvar al Soldado Ryan, si que muestra los efectos devastadores tanto a nivel geográfico como humano durante la Segunda Guerra Mundial.

El sufrimiento del soldado es claro en este film, con el paso de los minutos se va acentuando y pasan de estar pletóricos por defender su patria a quedarse prácticamente bloqueados por el miedo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com