ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Enron


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Tesis  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Enron

Esquema organizacional

Organización funcional la delegación de decisiones era descendente, es decir, iba del más alto nivel a los empleados. Y no se hacia lo que los altos directivos no aprobaran.

La informal; es cuando en las decisiones de la empresa participan los subordinados no solo los altos directivos.

Pero; utilizaron la formal ya que las decisiones las tomaban los altos directivos o los socios sin tomar en cuenta a los subordinados.

Áreas de oportunidad

Enron llego a ser líder en el mercado energético, supo aprovechar la tecnología para brindar servicios de banda ancha, agua y de gas natural. También considero explotar internet para desarrollar mercados para todos sus servicios.

A pesar de esto no hubo funciones financieras, que son:

Inversión

Financiamiento

Ahorro

Administración

Estrategia aplicada

Enron, tenía una estrategia muy arriesgada. En los estados financieros de la empresa no aparecían sus deudas, ya que la empresa, tenia sociedades ocultas, en las cuales Enron depositaba las deudas y las pagaba con recursos de esas sociedades, es por eso que aunque en las sociedades ocultas tuviera deuda, Enron las garantizaba con el precio de las acciones y su capital.

Hablando de la administración financiera, no se pensó a futuro se arriesgó mucho y se gano muy poco, la publicidad fue demasiada para lo que de verdad era ENRON.

El objetivo de la administración financiera es obtener recursos poco a poco pero seguros a largo plazo y lo que hizo en ENRON fue tratar de acaparar varios segmentos de mercado que al final fue lo mismo que nada.

Planeación; nunca hubo un plan de acción, tan es asi que no había objetivos claros, viéndose obligados a maquillar estados financieros cuando todo se salio de sus manos.

Resultados

Funciono. Aunque no por siempre, Enron vendió millones de acciones gracias a su “buena situación financiera”. Llegó a tener una capitalización en el mercado de valores de 63 millones de dólares, y se jactaba de obtener ingresos por 101 millones de dólares.

Es evidente que los gerentes de Enron se comportaron de manera muy poco ética, de igual forma que su forma de auditoria, al ocultarle a los inversionistas y empleados la verdadera deuda de la empresa. La alta dirección mantenía sus metas financieras fijas, es decir, seguía satisfaciendo sus deudas pensando que el precio de las acciones iba a subir, y con esto garantizar la deuda. Lo cual no paso.

Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com