ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre La Problemática De La Corrupcion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Entendemos por corrupción la actuación de personas naturales, bien en su condición personal o como funcionarios o empresarios, tanto del sector público como privado que en busca de beneficios personales o de terceros realizan u omiten acciones que van en contra o afectan el patrimonio y bienestar público. Lo anterior, puede darse mediante promesas, tráfico de influencias, ofrecimientos, concesiones, solicitudes y aceptaciones ilícitas por parte de funcionarios públicos y del sector privado para el beneficio propio o de terceros; o bien, por omisión en el cumplimiento de sus deberes.

De continuar con ese comportamiento sistemático y sin la estructuración de una sociedad civil consciente, actuante, prestataria, contestataria, en un clima de verdadera libertad de expresión, en el que las personas, los colectivos sociales y los medios de comunicación cumplan con su verdadero papel fiscalizador, nuestro país seguirá escalando la pirámide de corrupción diseñada y, naturalmente, continuará en el crecimiento de la pobreza, la violencia y la disolución social.

Es un problema que no sólo nos afecta en lo social, político y económico, sino que también altera nuestros valores; su gran influencia sobre ellos nos exige cuestionarnos cuán fuerte puede ser nuestra ética, nuestra honestidad.Parece estar en todos lados y ser la solución más rápida y eficaz a todos los problemas. la corrupción sembró y sigue aun dando o creando un estado de desconfianza generalizada que parece hundirnos día a día. Nos plantea el interrogante del cual es la fuerza que la hace cada vez más poderosa, y que en la actualidad parece dominar al mundo. Nuestro deber de ciudadanos nos llama a la lucha contra la corrupción, para lograr un estado fuerte, una justicia independiente, una economía sólida y una sociedad donde todos tengamos la misma posibilidad de progreso e inserción.

para prevenir la corrupción considero el fortalecimiento de la educación en valores ciudadanos y en el respeto por las reglas de la ley y las instituciones democráticas, de manera que transmitan a los jóvenes cuáles son las distintas consecuencias individuales y colectivas, de un actuar corrupto y del desapego a las reglas.

Podemos mejorar la sociedad primero empezando por nosotros mismo, no puedo exigir algo si yo cómo persona y ser humano no lo hago. La sociedad cada vez va cambiando y no para bien si no para mal presentando siempre más matanzas, más drogas, más delitos ect… debemos de tomar conciencia,pero,¿Cómo?. Debemos de empezar por la juventud (nosotros y los mas pequeños) ya que somos y son el futuro del mundo o en este caso de nuestro país." Tenemos que dejar de querer adelantarnos y enseñarles a los niños que vivan cada etapa de su vida al pie de la letra" Cada vez que nos queremos adelantar a las etapas de nuestra vida cometemos más errores y hacemos las cosas mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com