ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la corrupción en México


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………..3

Concepto de corrupción………………………………………………………..3

El atentado de la corrupción contra la seguridad interna…………………..4

Conclusión……………………………………………………………………… 5

Bibliografía……………………………………………………………………… 7

INTRODUCCIÓN

Hablar de la corrupción es, sin duda alguna, hablar de uno de los cánceres más comunes dentro del Estado Mexicano ya que se ha convertido en una práctica asidua y casi natural dentro de las altas y no tan altas esferas del gobierno. Es inminente que reconozcamos que la corrupción ha rebasado todos los estándares de esperanza del bien común y se ha expandido como virus por la mayor parte de la clase burócrata como uno de los males más recurrentes pero ya considerado como un “mal necesario” dentro de la agitada vida de nuestro país.

Y, es que la corrupción la encontramos desde la dádiva más pequeña e insignificante a un agente de tránsito y vialidad hasta sumas millonarias para obtener licitaciones favorables o concesiones de alto poder económico. Y no es que quiera en este trabajo criticar o hacer mella del gobierno mexicano, ni mi intención es dañar la imagen de los que se dedican habitualmente a la burocracia, sino que es mi deseo que veamos como esas prácticas pueden llegar a atentar en contra de la seguridad interna ya que, puede que un grupo organizado de ciudadanos enardecidos por la corrupción de manera equívoca y desenfrenada atentaren en contra de la paz interna que de facto hay en nuestro país.

CONCEPTO DE CORRUPCIÓN

«En otro sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima.»

Es bien de donde nos detendremos a analizar de la definición de corrupción es en la parte que menciona abuso de poder, ya que acudiendo a la doctrina purista del gobierno y parafraseando a Aristóteles en su libro la Política, es obligación de todo gobernante conducirse por el camino de la legalidad y buscar en todo momento proveer el bien común y la felicidad de la sociedad.

Pues bien, dicho esto, nos atrevemos a decir que está siendo depravado el sentido lógico y estricto de lo que los eruditos marcan como el estereotipo de bueno en el ámbito de la política.

Es por eso que veo detestable que alguien a quien el pueblo le ha conferido el poder, haga uso de él para obtener lucros y beneficios a su favor o al de terceros, pero que no conforman el bien de la mayoría de las personas habitantes del estado que representan los “corruptos” que como la etimología de la palabra lo dice “hacen pedazos” la democracia.

EL ATENTADO DE LA CORRUPCIÓN CONTRA LA SEGURIDAD INTERNA.

El tema de la corrupción en nuestro país, es uno tan complicado como delica-do, y que en verdad ya es necesario y urgente de tajo abordar la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com