ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis TPP


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Análisis TPP (11)

        

Stephany Osuna Miranda

Febrero 2018.

Marco Antonio Nava Montes

Universidad Autónoma de Durango

Derecho corporativo

Índice

Introducción ……………………………………………………………………… 3

Desarrollo ………………………………………………………………………… 4

Conclusión …………………………………………………………………………5

Bibliografía ………………………………………………………………………...6

Introducción

   

 En la materia de Derecho corporativo impartida por el catedrático Marco Antonio Nava Montes, como segundo trabajo del primer parcial, se realizó un análisis sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

     El Acuerdo de Asociación Transpacífico es un tratado que además de contener convenios comerciales, integra asuntos de carácter laboral, movimiento de personas, compromiso de apertura comercial, regulación, competencia, entre otros.

     Los países que conforman el TPP son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Vietnam y Singapur.

     Desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, este país dejó de formar parte del TPP, ya que el presidente piensa dijo “Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”(Mundo, 2017).

      La salida de Estados Unidos ha ocasionado en México distintas opiniones, el gobierno federal dijo que era una manera de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá Y Estados Unidos.

      En este análisis, se describen las principales características del TPP (11), su origen, alcance geográfico y poblacional, así como las similitudes y diferencias entre algunos mecanismos regionales que involucran la Cuenca del Pacifico y el lugar que ocupa en el proyecto de desarrollo de política exterior de México.

      Al mismo tiempo, se tocarán los puntos como la salida de Estados Unidos del TPP, como afecta a México, como afectará a América Latina y porque para China es una buena noticia.

     

Desarrollo

          Desde hace unos años se viene negociando la firma del tratado Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) el cual involucra a países asiáticos y latinoamericanos con costas en el Pacífico.

     Dicho esquema, junto al Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión es considerado un “megacuerdo” comercial por el volumen de comercio y el papel tan importante que juegan en la Economía Mundial los países que lo integran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com