ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Capítulos “En Pie de Guerra”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  3.203 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Capítulos

“En Pie de Guerra”

CAPITULO 1 - Metanfetaminas

En una ambiente escolar relajado los alumnos organizan su kermes en vez de realizar clases con normalidad.

Estando en clases un día, son interrumpidos por el director y un policía pidiendo una revisión al casillero de Felipe, encontró una caja con pastillas, el policía le pregunta, que hacía con esa caja de pastillas, el responde que no son de él, que son de Pascual, el conserje de la escuela, el coordinador accedió a llamar a Pascual y él niega que la caja de es suya, una secretaria de salud le explico que eran metanfetaminas, ella indica que es droga sintética, que su consumo tendrá resultados que parecerán favorables, pro cuando su efecto pasa, tiene terribles consecuencias.

El padre de Susana se nota irritado y le reclama al director que la escuela tiene la culpa porque un trabajador vende droga a estudiantes y que lo iba a denunciar y va hacer escándalo. El director le responde que la droga está en todas partes, y que en vez de perjudicar a la institución, acceda a aconsejar y a instruir a su hija, luego, el director le pregunta a Pascual que cuanta droga vendió en la escuela y a quienes. Y él lo negaba rotundamente que lo había hecho.

CAPITULO 2 - Enemigo al Acecho

Ante la negación de Pascual, la culpabilidad de Felipe parecía creíble cada vez más. Felipe pide ayuda a su compañera para que diga la verdad sobre pascual, Jennifer estudia en mi salón. Pascual la invito a salir varias veces. Jennifer nos conoce bien a los dos. Háblenle. Ella dirá la verdad.

Jennifer llega con pasos tímidos, El director le pregunta: ¿Pascual ha tratado de venderte pastillas como esta?, le muestra y ella contesta que no, que él se las regala, que a todos les vende, pero a ella no. Me las recomendó para que pueda bailar mejor en el grupo de jazz que pertenezco.

Luego continúo diciendo que Pascual toma esas pastillas y otras. Dice que “se activa” con ellas. Un día se puso muy agresivo. Por eso ya no quise salir con él. Trae las pastillas a la escuela y guarda en el casillero de Felipe, yo lo he visto.

El jefe de la policía tomas esas palabras como una confesión. Se acerca a Pascual y lo esposa por las muñecas. Ellos van al aula y todos quieren enterarse. Ella prefiere no dar explicaciones.

A la salida de la escuela Jennifer le dice a Felipe que El próximo viernes, sus compañeros irán a bailar al antro. Y que sería interesante que ellos fueren como pareja. Felipe acepta, y Jennifer le da un beso cerca del labio.

Llega el viernes y ellos se van a la fiesta en el auto de la madre de Jordi el zorrillo, van por sus amigas Modesta y Jennifer, que tenían gran diferencia en apariencias. Llegamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com