ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En pie de guerra


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Novela descriptiva.

“En pie de guerra” Serie: Sangre de Campeón

Carlos Cuauhtémoc Sánchez.- nació el 15 de abril de 1964, es un escritor mexicano. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios morales católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Licenciado en ingeniería y catedrático de dirección de empresas y ciencias exactas.

Ha sido criticado por su posición conservadora hacia temas como el aborto, la familia, y la sexualidad fuera del matrimonio. De igual manera las críticas más reacias se centran en el hecho de que en sus libros se encuentra de manera frecuente un dilema moral que es abordado y resuelto desde una perspectiva de aleccionamiento; esto sucede sobre todo en sus primeros y más conocidos trabajos: “Juventud en éxtasis”, “Un grito desesperado”, “La última oportunidad” y “Volar sobre el pantano”.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez logra fusionar en un mismo molde diversos géneros, esto constituye una aportación personal del autor, a través de la fusión, o hibridación de géneros y el uso libérrimo de la fantasía. A tal combinación se le podría denominar como ficción fusión, un nuevo género en el que se modifican todos los elementos de una historia determinada (época, personajes y circunstancias) sin alterar la esencia de lo sucedido ni del mensaje.

Es una obra literaria escrita en el 2006 perteneciente al género de superación personal y a la vez informativa.

En este relato se trata el caso de una alumna de un colegio que fue drogada por uno de sus compañero con GHB, una droga que utilizan mucho en los refrescos y hace que la persona se sienta desinhibida y sensual, pero les llega a dar taquicardia, Felipe busca ayuda para su amiga Jennifer que está al borde del desmayo, llega la ambulancia que pregunta si se ha drogado y todos miran a Felipe que no sabe que contestar, el dice que no, que tal vez comió algo que le hizo daño, llamó a su tía Beky que llegó con su hija Itzel , también llegaron sus padres todos asustados sin saber qué hacer ni que decir.

Cuando el médico les digo que estaba drogada, no lo podían creer, Jennifer era una muchacha sana. La droga que tomo era Gamahidroxibutirato. Un liquido sin color ni sabor, sintetizado a partir de una sustancia química con la que se limpian circuitos eléctricos, algunos le dicen “éxtasis liquido”, como no se sabe cuál es la dosis perfecta y en cada persona tiene efectos diferentes lo que le pasó a Jennifer la dejó al borde de la muerte, todos le echan la culpa a Felipe que es el que estaba con ella en el momento del ataque, él se queda pasmado pues nunca ha utilizado drogas. A partir de ese momento comienza una maratónica búsqueda de la persona responsable del estado de Jennifer, arriesgando su propia vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com