ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este capítulo hace referencia hacer un análisis de que puede pasar en la guerra antes de empezarla


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

El arte de la guerra

Sun tzu

Profesor

Carlos Arturo Narváez Benavides

Alumno

Ivan Dario Perez Castiblanco

Universidad de Cundinamarca

Fusagasuga

                                                  20/02/217

El arte de la guerra

El arte de la guerra es un video que está enfocado a un escrito antiguo guardado en la biblioteca imperial china, consta de 13 capítulos en los cuales se trata de manera independiente cada una de las variables que intervienen en el desarrollo del conflicto bélico, con este trabajo queremos hacerle un análisis de cómo estos capítulos nos pueden servir en la vida diaria para defendernos de diferentes problemas.

Capítulos

  1. ESTIMACIONES:

Este capítulo hace referencia hacer un análisis de que puede pasar en la guerra antes de empezarla y primero si se puede dialogar para no generar muertes, siempre tenemos que pensar antes de actuar en las consecuencias que puedan ocurrir al tomar una decisión sea buena o mala.

  1. HACIENDO LA GUERRA:

En este capítulo nos muestra que hacía sun tzu después de haber declaración de guerra, el empezaba a organizar las tropas, a buscar los recursos para cubrir la guerra, tratar de reducir lo más posible la diferencia numérica, con esto podemos ver que después de la toma de una decisión debemos ponernos en marcha para que todo se cumpla y mirar que tenemos a favor y en contra.

  1. ESTRATEGIA OFENSIVA:

En este capítulo nos muestran el como el siempre buscaba un estado intacto para aprovechar los recursos, eso es lo ideal para desbaratar los planes del enemigo y arrasar sus estrategias, siempre tenemos que tener una estrategia para lograr nuestras metas o para afrontar decisiones que tomamos las estrategias tienen que ser  efectivas y no apresuradas.

  1.  DISPOSCIONES:

Este nos habla de la disposición de la tropa, se asignan jefe de pelotón, de compañía, de brigada etc., esto lo podemos identificar en una empresa en la labor que debe tomar cada jefe para que todo se cumpla a la perfeccion

  1. ENERGIA:

Nos muestra que en las tropas tiene que haber un manejo adecuado de las tropas en acción y mientras descansan para lograr una buena batalla. Pues en este capítulo el nombre no lo dice todo es la energía y el interés que le pongamos a los proyectos para lograr y sacarlos adelante.

  1. DEBILIDADES Y FORTALEZAS:

Él decía que era común que el que primero llega al campo de batalla se organiza primero y analiza, le ventajas se aprovecha las desventajas se compensan, no somos perfectos, tenemos debilidades y fortalezas que debemos aprovechar y compensar para lograr nuestros mejores resultados

  1. MANIOBRAS:

Es la parte más difícil de guerra porque ya es en batallas y es casi imposible saber que va pasar, se generan tropiezos, ventajas se aprovechan desventajas se compensan, etc., en nuestra vida diaria siempre tenemos que hacer difíciles maniobras para lograr nuestro objetivos diarios, estudiar, planear que vamos hacer, y a veces luchar con personas que no quieren nuestro beneficio.

  1. LAS NUEVE VARIABLES:

Son 9 variables que el determina que son necesarias para ganar la guerra en las cuales siempre se rigen sobre el soberano que es el que guía las tropas a que no cojan malos caminos, les ayuda a conseguir aliados en el territorio etc. Nosotros debemos saber cuáles son nuestras variables y siempre tener una guía que nos va ayudar en nuestro propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com