ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso sketches


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del valle de México

Campus lomas verdes

Marketing comercial

Actividad 1

Análisis de caso

Arturo Joseph Martínez Méndez

100000485

17/septiembre/2018

[pic 1]

Análisis de caso “sketchers”

  • ¿Sería fácil vender productos de SketchersTM valiéndose de que es únicamente una marca conocida?

No, debido a que siempre tienes que estar atento a tu competencia por que hay siempre que estar al margen de los productos nuevo e inovadores, no obstante que una mala planeacion estrategica o desciciones de mercado que decidas tomar puede traer acciones negativas o perdidad encontra de la marca o el producto que vendas aun que este sea muy reconocido en el mundo. No dejando de lado realizar un estudio de mercado para conocer gustos necesidades y deseos de la sociedad.

  • -  ¿Estás de acuerdo con la importancia que se otorga a la planeación o piensas que los planes con frecuencia se cambian y no sirven demasiado?

Si, estoy deacuerdo con una planeacion exitosa, pero siempre hay factores que repercuten e intervienen con la planeacion de un producto, por eso es que se necesita elaborar un plan complejo y detallado con opciones a cambio ya que siempre el mercado cambia de manera drastica, pero si es importante tener una planificacion adecuada para evitar perdidas.

  • -  ¿Qué ocurriría si te encargaran triplicar las ventas de SketchersTM en México durante los próximos tres años? ¿Cuáles debieran ser las decisiones estratégicas para que pudiera alcanzarse ese objetivo?

Lo primero seria hacer un plan estrategico para limpiar los errores del plan anterior o actual para cambiar las cosas que impidan el avance de ventas, lo segundo seria la innovacion del producto o marca para que sea mas del agrado de la sociedad o al publico dirigido no dejando de lado el hacer un estudio de mercado para valorar los productos de competencia y preferencias del publico en general asi como sus deseos y gustos. Y lo tercero invertir en las opciones mas viables para el avance ya sea en mercadologia o manufactura, para que dependiendo de si el producto se venda en masa o por calidad.

  • -  ¿En qué tipo de empresa es más importante la planeación estratégica: en la que enfrenta a un gran número de competidores con productos indiferenciados y precios bajos o en aquella que se encuentra en un mercado tan selectivo como el de SketchersTM?

Pienso que en cualquier tipo de mercado es muy importante tener una planeacion exitosa, ya sea para entrar en la competencia o permanecer o hasta sobresalir en ventas o calidad. Cada empresa en los diferentes mercados tiene su plan estrategico diferente, dependiendo del tipo de mercado sera el tipo de plan a usar o en veces no es lo necesario hay empresas que buscan enfocar sus productos en la calidad de este y eso seria suficiente para que el publico valore y prefiera el producto pero hay empresas y mercados en donde la calidad no importa tanto , es mejor veder barato y en masa  que tener un 100% de calidad. Pero aun asi es importante hacer los estudios de mercado para indentificar los pasos a segir o la estrategia a usar para sobresalir en el marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com