ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película Frida Kahlo


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la Película Frida Kahlo

  1. ¿Cuáles personajes muestran su “línea sensible” en la película y cómo se evidencia?

El principal personal presenta su línea sensible en la película son:

  • Frida Kahlo: era una joven extrovertida, cuando le sucedió el accidente y le indican que posiblemente ella no volverá a caminar, ella no lo cree y le indica a todos sus seres cercanos que ella volverá a caminar, seguidamente se casa con Diego Rivera, las personas cercanas le indicaban que era una mala decisión ya que era un hombre que le seria infiel y la olvidaría por alguna modelo, de hecho la exesposa de Diego le indico que en la primera gira que este pintor realizara lo perdería, lo que Frida lo tomo como una posibilidad.

Otra situación donde se presenta la línea sensible, es cuando Frida queda embarazada y sabe que no podía tener hijos ella, se aferra y asegura que, si lo va a tener, lo pierde y le indica a Diego que van a engendrar otro hijo.

  • Diego Rivera: se identifica la pérdida de su línea sensible cuando le indica que perdió su noción como pintor y que realizaba lo que le indica el gobierno, se muestra molesto y no está de acuerdo con este juicio, además cuando viaja a Nueva York y le indican que debe cambiar la pintura que había realizado él se niega ya que indica que el no perderá su esencia de pintor solo para complacer a la sociedad. Cuando pierde a Frida por sus infidelidades, Diego le pide disculpas y le indica que necesita que lo perdone y que vuelva con él.

  • Cristina Khalo: cuando pierde a su esposo y a su hermana por involucrarse con Diego.
  • León Trotsky: aunque tuvo problemas por su revolución y pensamientos, y le asesinaron su familia, se aferra a sus pensamientos hasta que fue asesinado.
  • Guillermo Khalo: aunque le indicaban que su hija no iba a volver a caminar, continúo brindándole asistencia médica con los mejores doctores a su hija.
  1. ¿Cuáles son los “valores personales y culturales” presentes en la película y explique cómo los evidencian los personajes?

Los valores culturales que se presentan en la película son los siguientes:

  • Particularismo: los personajes se mantienen influenciados por los sentimientos o lazos con sus amigos y familiares, aunque no estén de acuerdo en decisiones o comportamientos de las personas cercanas, se mantienen fieles y ofreciendo ayuda o su perdón de ser necesario, esto se refleja cuando Frida y su familia le dan hospedaje a León Trosky, para complacer la petición de Diego, además se evidencia cuando Frida deja que la exesposa de Diego conviva con ellos, aunque este en desacuerdo. Otra situación similar es, cuando Frida perdona a su hermana por involucrarse con su marido, solamente por ser su hermana hasta le indica que fue culpa de ella por haberla dejado solo con él.
  • Colectivismo:  los personajes se mantienen unidos en la película, es una cultura de actividades sociales en grupo, en la película se refleja cómo se comparte en conjunto la boda de Frida, fiestas entre amigos, actividades tradicionales del pueblo, la participación de amigos en la exposición de arte que realiza Frida.
  • Afectiva: la cultura mexicana es muy afectiva y abierta en expresar sus sentimientos, en la película se muestra el afecto entre Frida y su familia.
  • Difusa: se mezcla las relaciones laborales con las domesticas, por ejemplo, Frida deja de promoverse como pintora cuando se casa con Diego, cuando termina su relación se enfoca en su profesión y viaja a parís a seguir su sueño, aun así, se mantiene aferrada a su relación con Diego.

Los valores personales que se presentan en la película son los siguientes:

  • Valores instrumentales: se presenta perseverancia por parte de Frida y Diego para alcanzar su propósito de ser pintores famosos, además se irrumpe el valor de la moralidad cuando se irrespeta el lazo del matrimonio de Frida y Diego con la hermana de Frida y con otras mujeres.

  • Valores personales: se presentan valores responsabilidad por parte de los actores al cumplir sus obras de arte siendo los mejores, capacidad de superar obstáculos como lo realizo Frida al poder caminar y ser una artista exitosa, además de la valentía que presenta Diego y Frida para aventurarse en otro país para desarrollarse como pintores profesionales.

La creatividad de Frida de convertir sus sentimientos en pinturas y que las personas las considerara arte, así mismo, la devoción de su familia al brindar la ayuda necesaria a Frida para que lograra volver a tener una vida normal después del accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com