ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Responsabilidad Social de Grupo Bimbo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3]

                     

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Ing. Industrial

Nombre del alumno

J. Guadalupe Robles Olivarez         

Matrícula

000569307

Nombre de la Tarea

Ensayo Semana 5

 

Nombre del Tutor

Prof. Jordi Delgado Aviles

                                             

                                              Semana

                                               5

Fecha:        

02 dic. 18

                                                

                    Análisis de la Responsabilidad Social de Grupo Bimbo 

Introducción:
la responsabilidad social, radica su base en que las empresas jueguen un papel importante dentro del desarrollo comercial sustentable tanto económicamente como el ecológicamente, puesto que cada una de ellas contribuye a el impacto en una sociedad establecida.
su objetivo es que cada empresa tiene que aportar positivamente el mejoramiento de ciertos aspectos del entorno donde se vive.
La empresa panificadora como lo es grupo bimbo, fundada en 1945, bajo el nombre de Grupo Panificado Bimbo S.A de C.V, transcurriendo los años esta empresa fue consolidándose como la mayor empresa de panificación de el mundo entero, llevando sus productos por todos los continentes.


¿De qué es responsable la empresa Grupo Bimbo?

 Dentro de grupo bimbo, se atacan  rubros para hacer frente a dicha responsabilidad:
un comprimiso con la salud, medio ambiente, colaboradores, la sociedad.
realizando enormes cambios dentro de sus metodos tanto de producción, transporte, imagen, empaque, e inclusive en la materia prima de sus productos.

un avance significativo dentro de dichos cambios, ha sido la introducción de empaques mas amigables con el medio ambiente facilitando su reintegración dentro de  la naturaleza.
Dentro del rubro de la salud, dicha empresa ha contribuido en la eliminación total de grasas Trans y otros materiales de sus productos,que afectan la salud de sus consumidores haciendolos mas saludables.

¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

La ética empresarial esta estrechamente ligada con la responsabilidad el cual tiene que hacerse cargo de las consecuencias que provoca el accionar de sus actividades que esta realice, muchas de estas empresas no se hacen cargo de sus desperfectos que provocan, lo cual es inconcebible, siendo así el hacer cargo de su responsabilidad contribuye a una mejor imagen que la sociedad pueda tener de dicha empresa.

¿En qué nivel de responsabilidad social se encuentra grupo Bimbo?

 Considerando los programas y contribuciones que a travéz de los años ha logrado grupo bimbo dentro de la reducción del impacto ambiental por sus procesos, y logística de sus productos hacia el consumidor  se puede afirmar que grupo Bimbo es una empresa altamente responsable  con su compromiso con la sociedad, desde el ambito mas pequeño que puede ser el reducir ciertos estereotipos mercadologicos de sus productos hasta la implementación de nuevas materias primas para el mejoramiento de sus productos y la salud del consumidor, aunada con la campaña de reforestamiento que cada año realiza dicha empresa por medio de la compra de sus productos, considera que cada vez asume mayores retos en su responsabilidad y mejoramiento de la sociedad que la conforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (601.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com