ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo 20 al 29 Constitucion


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Análisis del artículo 20 al 29

Art. 20: nos habla de que el proceso penal será acusatorio y oral, se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

Nos habla también de los principios generales del proceso penal, sobre el desahogo de pruebas, ante quien se deben presentar estas pruebas, cuando se podrá dictar sentencia y etc.

Nos habla también de los derechos del inculpado y de los derechos de la víctima.

Art. 21: nos habla de las instituciones encargadas de la seguridad nacional, de la persecución e investigación de delitos, así como de aquellas que podrán dictar sentencia. Nos habla de las competencias tanto de las agenciarías de policías como de ministerios públicos, jueces y la guardia nacional.

Art. 22: Nos habla de las penas que están prohibidas en país como es la muerte, los palos, las marcas y etc.

También nos habla de los términos para la extinción de dominio sobre bienes materiales, bajo que términos y ante que autoridades debe darse el proceso de extinción de dominio.

Art. 23: Nos dice que ningún juicio podrá tener más de 3 instancias y que nadie podrá ser juzgado 2 veces por el mismo delito, también que queda prohibida la práctica de absolver instancia.

Art. 24: Nos habla de la libertad de pertenecer y creer en la religión que queramos así como de poder celebrar actos referentes a esta religión de manera libre, pública o privada siempre, esta libertad de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.

También nos dice que el congreso no podrá dictar leyes que prohíban la expresión de cualquier cualquier religión.

Art. 25: Nos habla de la competencia del estado para el crecimiento y desarrollo tanto social, como económico y laboral, el desarrollo de la riqueza del país así como la justa distribución de esta y la buena utilización de este recurso.

Art. 26: Nos dice que le estado contara con un sistema de planeación democrática que se encargara de dar solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento económico de la nación.

Asi mismo también nos dice que el estado contara con un Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica cuyos datos serán considerados oficiales. Para la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, los datos contenidos en el Sistema serán de uso obligatorio en los términos que establezca la ley.

De la misma manera el estado también contara con un Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que será un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a cargo de la medición de la pobreza y de la evaluación de los programas, objetivo, metas y acciones de la política de desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com