ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso

Si nos damos cuenta 3M es una empresa norteamericana que su marca es muy popular en muchos lugares por que Esta organización es un claro ejemplo de éxito regido por la innovación mediante tres ejes básicos. Primeramente ellos toman a la innovación como su base para el incrementar las ventas de la organización, así mismo ellos se enfocan a estar desarrollando continuamente productos innovadores y nuevos que satisfagan de diversas formas las demandas del mercado y por último ellos tienen una fuerte cultura organizacional orientada a la investigación y desarrollo. Ahora bien, si profundizamos sobre: ¿Cómo es posible que esta empresa tenga un enfoque tan innovador? Tan solo pensemos que con desarrollar los Post-it, lograron cubrir la necesidad que tenían miles de personas mediante simples marcadores para sus libros que pudieran pegar y despegar, al crear este producto lograron desarrollar un magnífico océano azul y detonar una demanda gigantesca al convertir su marca en un insumo básico en cualquier oficina alrededor del mundo. Claro que toda la labor hecha por 3M, no es obra del azar, dado a que podemos encontrar numerosas acciones y estrategias que realiza esta empresa para mantenerse a la cabeza de la innovación en productos o mercados sumamente diversos,

Identificar el problema

Uno de los problemas mas alarmantes de la empresa seria que crearan muchos productos nuevos e innovadores donde tengan que invertir muchos recursos y estos no pueda llegar al mercado tendrían una perdida bastante grande y esto llevaría a muchos problemas a la empresa incluso al cierra de la misma.

Posibles Alternativas de Soluciones

Una solución sería producir lo necesario para no perder nuestros ingresos y que estos se mantengan y ya cuando la empresa sea reconocida global mente aumentar la producción para no tener una perdida y tener mayores ingresos a la hora de esto ya que sería muy importante que la empresa conocida y no lazar productos a la primera como lo dice en la lectura que varias empresas lanzan productos y tiene fracaso, lo que deberían de intentar es evitar eso para tener éxito.

Evaluación de alternativas

Todas estas acciones han contribuido a que 3M sea una empresa líder en gestión de la innovación y sin duda un ejemplo a seguir para muchas pymes y emprendedores dada a la fuerte cultura organizacional que tiene para desarrollar nuevos productos y oportunidades que le generen nuevas fuentes de ingreso a la empresa. Espero que al igual que lo es para mí, esta compañía sea una fuente de inspiración para implantar una cultura de innovación en tus negocios o proyectos emprendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com