ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis del periódico”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

 

Escuela Superior de Comercio y Administración

“Santo Tomás”

LIC. RELACIONES COMERCIALES

MEDIOS PUBLICITARIOS

ASESOR: MARIBEL RIVERO PÉREZ

UNIDAD 2, ACT. 1 Análisis del periódico

Grupo: R215

Integrantes Equipo 8

Fecha de entrega 23 de Junio del 2022

El Financiero

Un periódico es un medio de comunicación escrito en donde se publican noticias, artículos, anuncios, eventos sociales, horarios del cine y todo tipo de acontecimientos importantes que estén sucediendo o que vayan a suceder.

Esta información se puede proporcionar de manera amable para el lector gracias a la estructura del mismo, sus características, diseño y el formato.

Los principios básicos para diseñar un periódico son: El contraste, es decir la colocación de los elementos visuales, la tipografía, entre otras.

El periódico se caracteriza por estar impreso en papel delgado, se comercializa en puestos diarios y revistas, incluso algunos son distribuidos de manera gratuita, al ser publicados en internet pueden ofrecer la información gratuita; también estar producido en una editorial formada por un grupo multidisciplinario.

[pic 3][pic 4]

La estructura del periódico está conformada por el cuerpo principal que incluye diferentes secciones debido a la cantidad y la variedad de información. Cada periódico organiza el nombre de cada sección, la cantidad de páginas para cada módulo y su orden de prioridad, según su criterio. Entre las secciones más comunes están: policiales, política, información general, internacional, editorial, entre otras.
 

La Jornada (periódico digital)

Aun cuando hay variantes entre el diseño de un periódico digital y uno físico, la estructura es similar. Por ejemplo, el periódico que tomamos para analizar es el de La Jornada. Identificaremos algunos elementos de la Primera Plana:[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

Debido a que esta edición es digital, las secciones están acomodadas en menús que te direccionan a las notas de la misma. Al seleccionar Economía (por ejemplo), abre otra página en el que están compiladas, con su encabezado y el responsable de redacción, así como imágenes relacionadas al tópico. [pic 26]

En el caso de este periódico digital, cada página a la que accedes contiene publicidad, en pequeños apartados, tal es el caso de este ejemplo. Están acomodados de tal suerte que no se perciben como invasivos para el lector, pero están presentes en todo el periódico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com