ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis crítico del Caso: ¿Esta reemplazando el Internet a los periódicos locales?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Abierta Para Adultos UAPA

Actividad 3

Elaborado por:

José Alexander Rodríguez

Matricula:

16-4050

Facilitador/a:

Hilda Ovalle M.A.

Asignatura:

Mercadotecnia 2

Santiago de los caballeros. R.D    fecha  16/11/2017

Introducción

El estudio y análisis de esta actividad consiste en las características de los servicios. Entendiendo por servicio,  a todas las actividades reconocibles, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores. Las disposiciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente.  Hay que entender que los servicios por su naturaleza misma necesitan de un proceso diferente a los productos,  sí son muy diferentes, lo que lo con lleva a la pluralidad de las interposiciones de las variables de la mercadotecnia, en la medida en que cada uno muestre la importancia en el desarrollo de las relaciones con el hombre, ya que éste, llamado usuario o empleado, o en términos más reales cliente interno ó externo, intervienen de diferente manera en la prestación del servicio a través de la tecnología. Las organizaciones deben dirigir sus esfuerzos a la calificación de sus especialistas, pero no solo como especialistas y conocedores del servicio, sino también como personal hacedor del mismo.

Contenido

Desarrolle las siguientes actividades acerca de los servicios que destaque:

  1. Un mapa conceptual acerca de las características de los servicios. Agregar ejemplos conocidos.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

Las características fundamentales que varían a los servicios de los bienes y que todo mercadólogos debe tomar en cuenta son cuatro: Intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad y carácter perecedero.

  1. Intangibilidad: Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador, como en el caso de los bienes tangible.

Ejemplo: Esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque no pueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar o adquirir un determinado servicio.

  1. Inseparabilidad: De manera característica, no se pueden separar los servicios de su creador o vendedor. Los bienes se producen, se venden y luego se consumen. En cambio, los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables.

Ejemplo: si una persona necesita o quiere un corte de cabello, debe estar ante un peluquero o estilista para que lo realice. Por tanto, la interacción proveedor-cliente es una característica especial de la mercadotecnia de servicios: Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado.

  1. Heterogeneidad: esto significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes. Es decir, que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega.

Por ejemplo: los servicios que presta una recepcionista  puede variar incluso en un mismo día porque su desempeño depende de ciertos factores, como su salud física, estado de ánimo, el grado de simpatía que tenga hacia el cliente o el grado de cansancio que sienta a determinadas horas del día.

  1. Carácter Perecedero: Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar en inventario.

Ejemplo: los minutos u horas en las que un dentista no tiene pacientes, no se puede almacenar para emplearlos en otro momento, sencillamente se pierden para siempre. Por tanto, la imperturbabilidad no es un problema cuando la demanda de un servicio es constante, pero si la demanda es fluctuante puede causar problemas.

  1. El Análisis crítico del Caso: ¿Esta reemplazando el Internet a los periódicos locales? (Pág.308 del texto básico Stanton, William (2007). Fundamentos de Marketing. México. Editora Mc Graw Hill).

Es mas que cierto, que Estamos en la era de la Información y la comunicación e Internet es el medio con mayor relevancia social ya que goza de un potencial  inmenso, nos ofrece todo tipos de información de forma  rápida y a bajo costos. Podemos afirmar que la Internet es uno de los instrumentos más veraces y eficiente en cuanto a la respuesta de una indagación si consultamos paginas (sitios) confíales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (291 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com