ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis industria del pan


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Antonio Jurado (2016), dirigente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), afirmó que en el año 2016 el consumo per cápita del pan fue de 35 kilos por persona, a comparación del registrado en la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares del 2008-2009, cuyo consumo ascendió a 24 kilos por persona. Por otra parte, el consumo de pan es un alimento importante en la dieta del consumidor en Lima Metropolitana. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (2016), se revela las preferencias del consumidor en Lima Metropolitana. Siendo los tipos de panes más demandados; el pan francés, pan integral, el pan Ciabata y el pan de yema, con una participación del 47.18%, 13.75%,11.35% y 8.74% respectivamente. El detalle se puede visualizar en el Anexo 2.

El diario El Comercio (2017), señaló que la industria del pan bordea ingresos por US$ 63 millones anuales. En donde, Aspan (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería) también afirmó que en el período 2017, el 25% de los 14,800 panaderos peruanos ya ha optado por implementar el servicio de venta de café y sándwich en sus locales con el objetivo de optimizar la rentabilidad del negocio.

según RPP Noticias (2017), en el Perú existen alrededor de 10 mil panaderías aproximadamente, y de estas el 43% se ubican en Lima, seguidos por Arequipa (7%), La Libertad (5%), Piura (5%), Callao (4,5%), Lambayeque (4,4%), Junín (4%), Cusco y Ancash (3% cada uno)

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]

        


[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Inscripción en el Registro Sanitario de Alimentos de Consumo Humano (DIGESA). Para Obtener N° de SUCE deberá tramitarlo con su Código de Pago Bancario (CPB), esta solicitud tiene carácter de Declaración Jurada e incluye la siguiente información:

 a.1) Nombre o razón social, domicilio y número de Registro Único de Contribuyente de la persona natural o jurídica que solicita la inscripción o reinscripción.

 a.2) Nombre que refleje la verdadera naturaleza del producto y marca del producto.

 a.3) Nombre o razón social, dirección y país del establecimiento de fabricación.

 a.4) Resultados análisis físico-químico y microbiológicos del producto terminado, procesado y emitido por el laboratorio de control de calidad de la fábrica o por un laboratorio acreditado INACAL u otro organismo acreditador de país extranjero que cuente con reconocimiento Internacional firmante del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) o del IAAC (Inter American Accreditation Cooperation).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (995 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com