ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre Migraciones


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Practico MIGRACIONES

Actividad Nº4

Alumna: Mia Carpinetti

  1. La migración es el desplazamiento de  población, que se produce desde el lugar de origen a otro destino.

Esta tiene dos tipos: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto,  e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes.

 O sea  que una emigración lleva posteriormente a una inmigración en el país o lugar de llegada.

  1. Las principales razones y causas que llevan a que una persona se desplace o emigre están relacionadas con lo económico, y con las fuentes de trabajo que puede ofrecer el país al que quieren emigrar.  También existen otros tipos de causas que se relacionan con catástrofes (terremotos, inundaciones, etc.) con causas políticas, guerras etc.

  1. En el mapa  se ve como son los desplazamientos de acuerdo a los países más ricos y mas pobres . Las principales zonas donde se ve salida de población,  es  el continente africano, donde el  principal destino es Europa; en la zona de  Latinoamérica, se ve que  emigra tanto hacia Estados Unidos, como hacia; y Asia y China, se ve migración  hacia Australia. En el caso de Argentina se muestra una gran entrada de población de Bolivia, Paraguay y también es uno de los países junto con EEUU, Europa y Australia que más inmigrantes reciben.
  1.   Para el que se va de su país ( migrante) , la familia, los amigos y las redes, que se fueron formando por la cantidad de emigrantes que llegaron antes  a ese nuevo país, , forma  un apoyo importante para el migrante, al darle información sobre oportunidades de trabajo y otros rasgos del nuevo país; y de esa forma  ayuda a  la adaptación individual y familiar después de la migración. Al comienzo, la emigración no es para cualquiera en general, son personas  audaces  que se animan a comenzar su vida en un país desconocido. Por eso  la importancia de las cadenas migratorias y las redes  ya que esto ayuda a bajar el costo de emigrar.

Ejemplo de una cadena migratoria:

Podemos decir como ejemplo el caso de los productores de frutas y verduras de la Plata ,en su mayoría de BOLIVIA ,  algunos llegaron mas de 30 años a la ciudad y se fueron a vivir a la zona de Gorina, ahí comenzaron a trabajar en las tierras que alquilan, a su vez mas tarde vino un familiar directo que también comenzó a trabajar la tierra, a ese se lo sumo un amigo que por comentarios de que estaban trabajando decidió irse a ayudarlos en la tierra. Más tarde fueron alquilando otros campos para seguir produciendo frutas y verduras, y  así fueron llegando otros familiares  por la oferta de trabajo que les ofrecían de su misma colectividad boliviana. De esta forma se fue armando una cadena migratoria y a su vez una red social entre todos los integrantes de la misma colectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com