ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis visión y misión de un centro donde hacemos nuestras prácticas, hospital nacional de Puno


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

El trabajo presente trata de un:  Análisis visión y misión de un centro donde hacemos nuestras prácticas… yo elegí el hospital nacional de Puno.

Me costó bastante conseguir su visión y misión… por qué para empezar no sabía por dónde buscar… le pregunté a una licenciada que no enseña de allí… demoré en el proceso de insistirle me facilitara la visión y misión del hospital y del servicio de terapia física, y al final solo me puso facilitar en del hospital… intente conseguirlo por medio de otros licenciados, fui a mis prácticas preguntando a toda licenciada que viera por la visión y misión del servicio… y ninguna lo “ tenía “ eso me molestó y al final hasta dejé unas cuántas hojas en la caja de sugerencias que ponían, claramente me sentí en parte mal… que solo echen la culpa a terapia física, así que redacte algo que dijera que no se encontraba la misión ni misión de muchos servicios en este hospital, y que consideraba que mostrar eso era de gran importancia.

Continuando… yo les presentaré mi análisis sobre la visión y misión del hospital… más no del servicio por qué no pude adquirirlo. Cosa que me apena e indigna mucho :'u

[pic 1]

La visión del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Prevenir los riesgos, proteger del daño, recuperar la salud y rehabilitar capacidades de los pacientes en condiciones de plena accesibilidad atención a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Siento que a esto le falta el buen trato, la mayoría de veces uno habla con los pacientes en salas de espera… y la verdad no vi el buen trato y orden. No sé si sea buena o mala atención, pude observar que el ambiente es pequeño. Y no soy quien para juzgar el orden, pero la falta de materiales es algo muy preocupante, usar un mismo guantes en varios pacientes es algo que no pude dejar de lado al observar eso…

Su misión fue planteada con los requerimientos básicos, pero no sé si los previenen de los riesgos. Si así fuera … no habrían tantos hospitalizados .. no habrían tantas aquejaciones.

Dicen plena accesibilidad … el otro día, una señora se acercó a mí preguntándome sobre cómo podía sacar su sis, no contaba con el seguro, me dijo que le habían dicho que debía de esperar a que vayan a ver su casa. Siento que si en verdad se quiere dar atención a todo mundo se debe facilitar la adquisición del seguro integral de salud. Considero que no hicieron entonces una buena prevención. Las charlas de lavado de mano… de demás cosas… tal vez si. Pero dónde quedó la charla para la adquisición del sis?

El orden? Eso no lo encontré, sobre lo de su nacimiento a su muerte, la verdad en mi área… pude tener la dicha de observar a un paciente en coma, el cual no tenía familiares… y permanecía a base de donativos. Siento que el hospital falta más implementación.

[pic 2]

Su visión nos describe:

Calidad de servicios.

Que satisfaga a al usuario.

Tomé estos dos puntos por qué para una buena calidad de vida se necesita mucho. Y todo empieza por el buen trato. No sentí a sus enfermeras con un buen trato. La verdad… en sede ambiente no sentí si el frío era a causa del ambiente, o era el aura de aquellas internas… cuando le tomaron el pulso… cuando le decían que coma… y la sola manera de responderle o hablarle a la paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (148.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com