Aplicación del circulo de oro en lo personal y laboral
fkduxDocumentos de Investigación9 de Agosto de 2015
672 Palabras (3 Páginas)711 Visitas
Título:
Aplicación del circulo de oro en lo personal y laboral
Introducción:
Para poder entender este tema sobre el “circulo de oro” que desarrollo y explica simon sinek, es aplicarlo de una forma sencilla en nuestras vidas o en cualquier ámbito que deseemos, nos enseña a comunicarnos de mejor manera, para no llegar a cometer los errores que nos llevaran al fracaso en la vida o en el trabajo, el muestra la fórmula de convencer, atraer y concluir con tu objetivo, y solo utilizando tus mismas palabras expresadas de la forma contraria dando a entender a lo que queremos llegar. Solo utilizando porque?, cómo?, y qué?
Donde muestra lo sencillo que es cambiar el orden de comunicación, el como nos desenvolvemos en nuestras relaciones, si realmente cumplimos con las expectativas que buscamos lograr o que estamos haciendo para obtenerlas, en tan breve discurso aprendes a manejar mejor tu comunicación, llevándote a mejorar tus ideas.
El punto que toca Simon Sinek es clave: Todo comienza por ¿EL POR QUÉ? y esto lo explica a través del "círculo de oro".
Este circulo señala como es que algunas empresas y líderes, son capaces de inspirar mientras otros no lo logran.
1. Toda persona y empresa saben QUÉ es lo que hacen.
2. Pero sólo algunos saben CÓMO lo hacen.
3. Pero lo más grave es que muy pocas personas y empresas saben el POR QUÉ hacen lo que hacen, es decir, cuál es tu causa, tu propósito, tu creencia.
Y es en este último punto la respuesta al fracaso de muchas empresas al no saber inspirar a sus clientes la necesidad de por qué lo debes tener, si aún a ellos mismo no les queda claro, es imposible convencer y vender una idea.
“La gente no compra lo que uno hace, compra el por qué lo hace”.
Para Sinek, Apple es uno de los mejores ejemplos que toma como referencia durante su discurso, y da su punto de vista acerca de que no todo en esta vida es ganar dinero, así que, tanto si tienes un negocio como si quieres llegar de otro modo a la gente.
La conclusión es clara "La meta no es hacer negocio con todos aquellos que necesiten lo que tú tienes, es hacer negocios con la gente que cree en lo que tú crees”.
"Hay líderes y hay quienes lideran... Los líderes sostienen una posición de poder o influencia. Quienes lideran, nos inspiran. Seguimos a quienes lideran no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran, no por ellos, sino por nosotros mismos." Simon Sinek
Desarrollo:
Al tomar en cuenta todo lo explicado por simon sinek, en mi caso lo puedo aplicar en lo personal, dándole mejor uso de mi tiempo, consiguiendo mis objetivos, aclarando mis metas y alcanzar a realizar una mejor comunicación, dándole un giro a todo lo aplicado, y también seguir inovando para caer en el fracaso y frustración de no lograr mis objrtivos, en relacion con lo laboral, seria dando mejores ideas de inovacion, organización, implementar un mejro ambiente laboral aplicar el circulo de oro para mejorar la comunicación y tener una aplicación efectiva de la tareas, y pues crecer en la empresa tener un motivo por el cual creer porque lo hacemos y no porque queremos que el cliente siempre este contento, aunque de eso dependa el mantener poca ganancia y no aumentar los sueldos, siempre seria el llegar a un acuerdo con el cliente hacerlo entender lo que creemos, pero mantener nuestro margen de ganancias alto, y no generar reszagos en la mercancía, dar una mejor capacitación al personal, hacerlos ver hacia donde se dirige la compañía, y porque se establecio, por lo tanto yo creo en que eso puede mejorar y seguir creciendo.
...