ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Filosoficas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Dr. Woodrow Wilson

Publicó un ensayo sobre administración pública en el que expuso: La ciencia de la administración es eminentemente práctica y su conocimiento es indispensable para mejorar la organización y los métodos de trabajo de las oficinas públicas.

Para lograr lo anterior se propuso: descubrir lo que el gobierno puede hacer apropiadamente y con éxito; y como hacer estas cosas apropiadas y con la mayor eficiencia posible al menor costo posible tanto de dinero como de energía.

Woodroweñala que la administración ha sido desarrollada científicamente por profesores franceses y alemanes para un gobierno centralizado en su operación y que debe ser adaptado a un sistema descentralizado.

En otra parte de su estudio, establece que el funcionalismo de Montesquieu, en su criterio, debería de ser superado, para mejorar los principios administrativos en que se basan la autoridad y responsabilidad pública. Por lo que planteó que la división relativa de los órganos del Estado debe merecer en su aplicación práctica un mejoramiento -mayor énfasis en la necesidad de coherencia y de la coordinación que en la separación sólo formalista o excesiva que algunas veces existe entre los poder públicos-, para que la democracia sea conjuntamente el resultado de la soberanía popular y de la responsabilidad y eficiencia.

Para lo cual propuso: la preparación del pueblo, y de su opinión pública, como medio de control democrático, a través de la critica autorizada y la capacitación de funcionarios, determinó: Que aquel que vaya a efectuar un cambio de gobierno constitucional moderno primero debe de educará a sus conciudadanos para que deseen algún cambio; después persuadirlos para que deseen el cambio en particular que el propicia. Debe conseguir que la opinión esté dispuesta a escuchará y después ver que escuche las cosas correctas. Debe estimularlas a la búsqueda de la opinión, y luego arreglárselas para poner en su camino la opinión correcta.

Su valioso pensamiento lo expresa como: El ideal es un servicio civil culto y lo bastante autosuficiente para actuar con sensatez y vigor y, sin embargo, tan íntimamente conectado con el sentir público, por medio de elecciones y constante asesoramiento público, que le sean completamente ajenos al espíritu de clase y arbitrariedad.

La evolución de las modernas formas de gobierno contienen características democráticas principales, como son:

Ø La representación del pueblo, como piedra angular del gobierno constitucional moderno y la adhesión de ese pueblo a ciertos principios de gobierno, la cual se denomina "Moralidad Constitucional" (sanción moral de la democracia);

Ø La correspondencia de las funciones Legislativa y Ejecutiva y el predominio relativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com