ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple y su... ¿Control de calidad?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 6

martes, 6 de julio de 2010

Apple y su... ¿Control de calidad?

Sinopsis: La empresa de la manzanita mordida se empeña en hacer de sus clientes su banco de pruebas.

Un blog no es sino una bitácora, una suerte de diario en que escribes lo que vas aprendiendo, cosas que te han ocurrido, expresas tus esperanzas y tratas de hacer previsiones, de acuerdo con tu experiencia o la de alguien cercano, para evitar cosas que en el futuro puedan resultarte desastrosas. En ese orden de ideas, hoy tengo que escribir:

Querido diario: Si algún día lo olvido, por favor recuérdame que nunca, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia sea yo uno de los primeros en adquirir algún producto fabricado por Apple.

Si olvido por qué me hice esta advertencia, recuérdame el iPhone 4G y los problemas de cobertura que afectan la calidad de la señal e interrumpen las llamadas y las conexiones de datos y que eso se descubrió a los pocos días de haber sido puesto en el mercado, que incluso Apple reconoce que la anomalía ocurre desde el primer iPhone de esta serie.

Vuélveme a contar que sus usuarios vieron asombrados como, al coger su iPhone de una forma determinada, específicamente cuando se tapa la esquina inferior izquierda, justo donde está la antena, se produce un descenso de varias barras en el indicador de potencia de la señal. Recuérdame también como Apple trató a sus clientes como si fueran idiotas diciendo que todo se debe a un "asombroso" error en una fórmula matemática, que es un error de software y que la fórmula que usaron para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea, por lo que el problema de cobertura se soluciona actualizando el sistema operativo y que, si observaste mala recepción, no fue por tapar la antena, sino porque estabas en una zona de mala recepción, sin intentar ni por asomo explicar como el software logra determinar en que forma estás agarrando el aparato para modificar las lecturas.

Incluso no estaría de mas recordarme que 2 bufetes de abogados de Maryland (Estados Unidos) demandaron a Apple por este fallo en el diseño del iPhone 4, que la demanda sacó a relucir los problemas detectados en la antena, que dificulta la posibilidad de tener cobertura según se sujete el aparato y que aseguran representar a los más de 1.7 millones de usuarios que han adquirido este smartphone.

Cierto que no es el único fabricante que presenta equipos con fallas en su desempeño al momento de su lanzamiento, de hecho puedes recordarme el Motorola Devour y sus problemas iniciales, que también he registrado aquí, pero es que a Apple le pasa con inusitada frecuencia.

Por ejemplo, es bueno que me recuerdes que a sólo 2 días del lanzamiento de la iPad, muchos consumidores se quejaban de que, en áreas de su hogar donde con un iPhone anterior al 4G o un Nexus One la señal se mostraba al máximo, el iPad sólo mostraba una pobre o ninguna recepción, lo que es un gran problema, porque no tiene otra forma de conectarse a Internet. Las versiones del iPad existentes son mutuamente excluyentes, es decir o tienes conexión mediante Wi-Fi o con 3G, pero no las 2. Ya en ese entonces los clientes responsabilizaban del problema también a la antena, porque algunos pensaban que es demasiado pequeña para recibir todo tipo de señales.

También te agradezco que me recuerdes el par de casos en que, según reportó la prensa internacional, los iPod touch explotaban y el asunto de los iPhone 3GS que se recalentaban hasta el grado de causar serias quemaduras, remíteme si es necesario al post en que traté acerca del tema. No me dejes olvidar que en esos casos Apple quería hacer responsable al fabricante de las baterías, ni que Apple ofreció el reembolso a un usuario al que le había explotado su iPod touch sólo si éste firmaba un acuerdo de confidencialidad, mismo del que, luego que el usuario se negara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com