ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 8

Índice o tabla de contenido

Introducción……………………………………………………………………………………….

Control de calidad (Concepto)…………………………………………………………………..

Pasos para desarrollar controles de calidad…………………………………………………..

El sujeto de control de calidad…………………………………………………………………..

Unidades de medida……………………………………………………………………………..

Establecimiento de metas para el sujeto de control………………………………………….

Creación de sensor para medir el sujeto de control………………………………………….

Medición del desempeño real………………………………………………………………….

Interpretación de la diferencia entre desempeño real y la meta…………………………….

Conclusión………………………………………………………………………………………...

Bibliografía………………………………………………………………………………………...

Introducción

El concepto de calidad ha tenido una evolución vertiginosa en las industrias, es por esto que para conseguir la calidad dentro de las mismas hay que seguir rigurosamente una serie de pasos que son fundamentales para desarrollar unos fuertes controles de calidad. Es por esto que en el trabajo presente hemos tomado en cuenta temas tales como: Control de calidad (Concepto), unidades de medidas, el sujeto de control de calidad, entre otros. Y cuando nos referimos al sujeto de control de calidad, hacemos énfasis en que esta persona debe reunir las cualidades y la capacidad intelectual para garantizar la calidad dentro de una empresa o negocio.

Y debemos de recordar que los controles de calidad son herramientas de suma importancia que utilizamos para detectar anomalías o errores en las operaciones de un negocio; razón por la cual deben de estar bien diseñados porque representan la permanencia de la empresa en el mercado.

El control de calidad

Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.

Pasos para desarrollar un control

El control incluye la siguiente secuencia universal de pasos:

 Seleccionar el sujeto de control: esto es, escoger lo que se quiere regular.

 Elegir una unidad de medida.

 Establecer una meta para el sujeto de control.

 Crear un sensor que pueda medir el sujeto de control en términos de la unidad de medida.

 Medir el desempeño real.

 Interpretar la diferencia entre el desempeño real y la meta.

 Tomar medidas (si es necesario) sobre la diferencia.

El Sujeto de Control para la Calidad

Existe un número muy grande de sujetos de control para la calidad. En el nivel tecnológico, cada división de un producto -componentes, unidades, subsistemas y sistemas tiene características de calidad. Las condiciones de procesamiento (como tiempo de ciclo, temperatura) y las instalaciones también tienen características de calidad. Más sujetos de control de calidad están impuestos por fuerzas externas: clientes, reglamentos del gobierno y cuerpo de estandarización.

Más allá de los sujetos de control de calidad tecnológicos se encuentran los sujetos de control de calidad administrativos. Estos son, en esencia, metas de desempeño para las unidades de organización y los gerentes asociados. Las metas administrativas se extienden a asuntos no tecnológicos como relaciones con los clientes, tendencias financieras (por ejemplo, avances en la reducción del costo de la baja calidad), relaciones entre empleados y relaciones en la comunidad.

Para identificar y elegir los sujetos de control de calidad, se aplican varios principios:

 Los sujetos de control de calidad deben estar orientados al cliente externo, quien afecta los ingresos por ventas; de igual importancia son los clientes internos, quienes afectan los costos internos.

 Los sujetos de control de calidad deben ser suficientemente extensos para poder evaluar el desempeño organizacional real. Sin embargo, deben también proporcionar advertencias sobre problemas potenciales.

 Los sujetos de control de calidad deben reconocer ambos componentes de control de calidad, es decir, la falta de deficiencia y las características del producto. El número de errores por cada mil líneas codificadas en una computadora (KLOC) es importante pero el hecho de que haya cero errores no significa que un cliente quede satisfecho con el software.

 Los sujetos potenciales de control de calidad se pueden identificar obteniendo ideas tanto de los clientes como de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com