ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Control De Calidad Del PET Para Su Aplicación En Termo Formado


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

El Proceso de control de calidad del PET para su aplicación en termo formado.

La lámina extruida de PET es un material plástico de color cristal claro, fuerte, resistente a los químicos, inoloro, versátil, fácil de manipular y económico. Cuenta con excelentes propiedades químicas, resistente al impacto, permitiendo ahorros en el termoformado ya que no necesita pre-secarse como sucede con el policarbonato. Su fortaleza le permite a los fabricantes usar láminas en calibres más delgados que los de otros materiales comunes, lo que genera ahorro en costos de materiales. PET puede ser perforada con broca, cortada con sierra, doblada en frío o en caliente, termoformada al vacío o con prensa, pintada, impresa con serigrafía, metalizada, cromada y hot stamping. Cuenta con certificado FDA, el cual permite que el material pueda estar en contacto directo con alimentos y bebidas.

El control de calidad consiste en la implantación de programas, mecanismos, herramientas y/o técnicas en una empresa para la mejora de la calidad de sus productos, servicios y productividad.

Realizo esta investigación porque es mi rama laboral y el investigar sobre este tema me puede ayudar a realizar el control de calidad en el material de forma adecuada, así como concientizarme si el control de calidad está siendo realizado correctamente.

¿Por qué es importante hablar del pet?

Las botellas de PET llegaron a México a mediados de la década de 1980 con gran aceptación entre los consumidores. En la actualidad, nuestro país es el principal consumidor de bebidas embotelladas. Se estima que en México se consumen alrededor de 800 mil toneladas de PET al año, con un crecimiento anual de 13%.

En México, el principal uso de los envases de PET lo llevan las botellas de refresco, con más del 50%, seguido del agua embotellada (17%).

ara abastecer la demanda de botellas de PET en México, existen 5 plantas productivas y alrededor de 190 plantas embotelladoras, que atienden a casi un millón de puntos de venta.

Una vez que son consumidos, la mayoría de los envases de PET son dispuestos en rellenos sanitarios, cauces, calles o tiraderos clandestinos. Los residuos de PET representan entre el 2-5% del peso y 7-10% del volumen en los rellenos sanitarios, y entre 25 y 30% de los residuos sólidos municipales generados en el país.

En México se recicla alrededor de 15% del PET que se consume. Este fenómeno se asocia con el precio al que se compra un kilogramo de PET que es de tan solo $2 pesos, mientras que el kilogramo de aluminio se compra en $9 pesos. El reciclaje del aluminio oscila en 50%.

El sistema de reciclaje de residuos en México se desarrolló desde la década de 1960, gracias al sector informal, es decir los llamados “pepenadores”.

En el año 2000 se creo ECOCE, una unión de 75 refresqueros, embotelladores y envasadores mexicanos; esta empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com