ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento De Espacios Públicos En El Municipio Urbaneja


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

I. Espacios Publicos en Lecheria

El Municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja es uno de los 21 municipios que forman parte del Estado Anzoátegui, Venezuela siendo el único municipio del país con el adjetivo "Turístico". Ocupa una superficie de 12 km² convirtiéndose en el municipio más pequeño de Venezuela, con una población de 37.829 habitantes de acuerdo al censo del 2011. La ciudad de Lechería es su capital y forma junto con las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta la mayor conurbación del oriente venezolano.

El Municipio Urbaneja comienza a ser estructurado desde 1971 cuando se da inicio a la construcción de un complejo urbanístico conocido como Complejo Turístico El Morro. Hoy en día, el municipio, con sus dos parroquias Lechería y el Morro cuenta con una gran cantidad de lugares de esparcimiento, tales como: playas, centros comerciales, discotecas, hoteles, plazas, museos, bulevares, etc. lo cual lo convierte en el municipio más atractivo de la zona para los turistas locales, nacionales e internacionales.

Lechería cuenta con un sector llamado “Santa Rosa” ubicado al final de la Av.Boulevar al frente de playa mansa, este sector posee una comunidad pesquera que se ve afectada por diversas causas tan socio-económicas como ambientales, los habitantes de dicho sector carecen de diferentes servicios como Vialidades eficaces, Seguridad, agua potable, mal drenaje de aguas negras, servicio eléctrico deficiente, poco transporte, falta de educación secundaria, pocas recreaciones culturales, comercios en donde los habitantes de ese sector puedan acceder a las necesidades básicas del buen vivir y diferentes actividades deportivas donde los jóvenes puedan desempeñar sus actividades motoras.

Frente a este sector se encuentra un terreno abandonado el cual puede ser aprovechado para surtir de equipamientos públicos necesarios para establecer equilibrio interacción y armonía en la comunidad pesquera y en todo el municipio Urbaneja.

II. Objetivos Generales

-Se propone la unión de la Av. Costanera con el Sector Santa Rosa, la Av. Tajali, Av. el Dorado y sus calles adyacentes.

-Surtir la zona de equipamientos públicos y con la finalidad de mejorar las condiciones sociales, Culturales y económicas de la comunidad.

-Establecer Bulevares Turísticos de atracción y esparcimiento público.

III. Objetivos Específicos

-Crear una conexión d la extensión de la Av. Costanera con la calle Tajali, el Dorado y el Sector Santa Rosa para ayudar al flujo vial del municipio Urbaneja a la Ciudad de Barcelona teniendo en cuenta la diferencia de clases Sociales ``Interacción Socio-Cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com