ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Araceli Mangas Martin


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Araceli Mangas Martín

Actualmente Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde noviembre de 2011. Anteriormente fue Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca desde 1986 a 2011.Antigua directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca (desde julio de 1996 a abril de 2008).También fue Directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Salamanca.

Cursó la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1975; preparó la Tesis Doctoral en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas, doctorándose en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1979. En esa Universidad fue Profesora Titular de Derecho Internacional Público hasta 1986, año en que obtuvo la Cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca.

Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2004). Profesora Honoraria de la Universidad de San Martín de Porres de Lima, Perú (2008).

De 1989 a 2007 ha sido Codirectora de la Revista de Derecho Comunitario Europeo, editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de la Presidencia del Gobierno. También desde 2003 hasta 2010 fue Directora de la Revista General de Derecho Europeo.

Le fue concedida una Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario por la Comisión de las Comunidades Europeas en 1991. Concesión de un Polo Europeo Jean Monnet en 1998 y renovado en 2006.

Fue Miembro del Comité de 7 Personalidades ("Comité de Sabios") para asesorar a la Comisión Europea en relación con la Conferencia Intergubernamental de 1996 para la reforma del Tratado de Maastricht.

También fue representante de España (Facultades de Derecho) en el Comité de Formación de Magistrados y Profesiones Jurídicas de la Unión Europea y fue Miembro del Curatorium de la Academia de Derecho Europeo de Trier (Treveris, Alemania).

Presidenta del Comité Asesor "Derecho y Jurisprudencia" de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora en 2005 y 2006 . Anteriormente fue Vocal y Secretaria en 2004.

Desde marzo de 2007 hasta 2011 fue nombrada, por el Ministerio de Educación, Vocal y Secretaria de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Presidenta del Comité de Evaluación y Acreditación del Profesorado de Ciencias Jurídicas de las Universidades de la Comunidad Autonóma de Andalucía en el año 2005 y en 2006 (hasta abril). También ha sido evaluadora de la actividad investigadora en las Comunidades Autónomas de Extremadura y en la actualidad preside el Comité de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com