ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol Del Problema


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental De Las Fuerza Armada

Asignatura: Proyecto Comunitario

Semestre. VI

Sección; 02

ENFOQUES PARA EL DISEÑO DE PROYECTOS COMUNITARIOS

Docente: Integrantes:

Carlos Hernández Oscarina Piñango 22282966

Gabriel Mata 22276025

Teddys Matos 20784498

Gabriel Verdus 20781610

Catia La Mar, 14 de Octubre del 2014

Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………….3

Análisis de la situación……………………………………………………….4

Análisis de Participación……………………………………………………5

Árbol del problema…………………………………………………………..7

Esquema del árbol del problema………………………………………….8

Conclusión………………………………………………………………….10

Bibliografía………………………………………………………………….11

Introducción

Esta herramienta, diseñada de acuerdo a la metódica el Enfoque del análisis de situación, incluye desde el análisis de la participación que es la que me dará a conocer las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que tienen el plantel, hasta el árbol de problema que no es que la proyección de la causa y efecto del un problema mayor de la escuela bolivariana de vista al mar.

Ya que, el problema fundamental es la vulnerabilidad ante sismo, obtenida dicha información mediante un diagnostico realizado en el plantel y esta investigación ayudara a conocer cuál es la causa y que efecto que conlleva, para así estar dando solución de manera urgente y efectiva.

ANALISIS DE LA SITUACION

Según los autores (Romero, Sarmiento y Abreu en 1989):

“Análisis de la Situación responde a las necesidades reales de un grupo destinatario o beneficiario del desarrollo que disponen de datos fiables para argumentar lógicamente la explicación de la situación. El análisis de la situación comprende desde el análisis de la participación y del problema hasta el análisis de la alternativa”. (P.23)

Esto se refiere a que el análisis de la situación es todo aquello que me permitirá conocer la realidad de los problemas y quiénes son los más afectados, mediante a un análisis de participación y árbol del problema, dando lugar así a conocer los objetivos y estrategias con que cuentan para que permita solucionar un problema mayor que está afectando de una manera directa a una comunidad o plantel que es el caso de esta investigación. Ya que, permite percibir una comunidad, persona o a su vez plantel sobre una situación o problema, no es necesariamente la misma alternativa u objetivo que logre solucionar el problema de la misma que para otra.

No obstante, es de gran ayudad este proceso por que permite plantear cuales son las amenazas y que oportunidad puede tener, sin embargo nos presenta de alguna manera sus debilidades y fortalezas. Es por esa, razón que el análisis de situación es una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos antes planteados para el beneficio de una comunidad. De manera que, constituye una situación inaceptable para el involucrado directamente, lo que motiva a actuar para resolverlo o atenuarlo.

ANALISIS DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com