ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arborizacion


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

¿Arborización un nuevo modo de vida?

El medio ambiente es un asunto de todos y depende de nosotros cuidarlo y sacarle el mayor provecho.la arborización es un elemento tan importante a la hora de pensar en el futuro y por ende los arboles son el mejor equilibrio.

En la última década los habitantes de las grandes urbes piensan sobre los beneficios inigualables de arborizar zonas, buscando no solo mejorar aquellas, sino aprovechar los beneficios que los arboles traen al planeta como:

Busca el bienestar general, es el principio para que se formule políticas públicas que busquen caminos alternativos de impulsar la arborización y la creación de zonas urbanas con el fin de reducir las huellas ecológicas, los daños al ambiente y mejorar la calidad del aire como lo siguen haciendo los pobladores de Santiago (chile) que han planificado el manejo y la creación de territorios sostenibles para proteger las zonas que ya existen y se identifiquen las necesidades futuras, reconociendo que estos territorios forman un vinculo entre cultura, salud y desarrollo.

Hoy en día algunas constructoras buscan una zona arborizada sostenible aquellas que promueva el reconocimiento, la protección, la gestión y el diseño del paisaje, adoptando recomendaciones y estrategias que reconozcan la diversidad y los valores locales del paisaje, así como los principios y los procesos pertinentes para proteger los recursos, para tener resultados positivos, también son importantes en la hora de reducir las consecuencias del efecto isla de calor que consiste en grandes extensiones de asfalto y masas de concreto y llevando consigo que el calor del sol de vuelta en el medio ambiente, elevando la temperatura en las zonas circundantes. Esto contribuye al calentamiento global y el aumento de los costos de energía asociados con el aire acondicionado en las construcciones, no siendo beneficioso para los habitantes.

Otros de los puntos a favor son los proyectos de arborización de los estudiantes de la IE CRL JOSE J INCLAN que crean nuevos hábitat para diversas especies contribuyendo así con la conservación de la biodiversidad y la purificación del aire para los habitantes del sector que además tiende a convertirse en espacios públicos, recreativos, encuentro, identidad y educación. Asimismo, estos espacios incrementan la vida activa de las personas, contribuyendo con su salud, su bienestar mental y la cohesión social de la población.

Para Martha Cecilia fajardo, ex presidente mundial de la federación de arquitectos paisajística, se deben tener en cuenta varios aspectos al momento de elegir las zonas para sembrar grandes cantidades de arboles. Estos pulmones verdes deben ser prioridad en zonas con mayor densidad de población.

En efecto la meta debe ser estimular un acercamiento más integrado y democrático que establezca el paisaje, la infraestructura verde urbana debe ocupar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com