ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO MODO DE ENSEÑANZA


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El desarrollo de la informática en la actualidad cumple un papel fundamental en la formación de la pedagogía, ya que nos permite actualmente ofrecer a los niños estímulos audiovisuales, distractores y actividades extraescolares que permiten tener una concepción diferente de enseñar y aprender. Los medios tecnológicos facilitan la formación intelectual y obtener un conocimiento global de la realidad que nos rodea.

UN NUEVO MODO DE ENSEÑANZA

¿Por qué y para que es útil la informática en su formación de pedagogía?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) son un complemento indispensable en el desarrollo de los métodos y prácticas de la pedagogía, porque nos permite crear procesos de enseñanza - aprendizaje a través de materiales didácticos que nos ayudan y permiten orientar, estimular y profundizar los conocimientos en el niño, construir ideas claras e interesantes y poderlas plasmar de forma digital e interactiva, obteniendo como resultado un uso apropiado de la tecnología; asimilando, entendiendo, explicando, expresando y aplicándola a la realidad.

Es importante aprender a utilizar estas herramientas de la forma más productiva y metodológica posible, ya que es una herramienta que nos genera saberes, nuevas habilidades y competencias con objetividad, creatividad, participación, productividad, entre otras.

También es una manera de despertar el interés y la intuición del niño a la búsqueda de nuevos modelos de aprendizaje, las necesidades de indagar - aprender, así formar un conocimiento propio de la realidad y poder adaptarse al medio que los rodea. Los maestros por lo tanto podemos alcanzar y deducir el grado de interés y perfección de que sea capaz, organizando un ambiente escolar diferente a toda la monotonía de la escuela clásica.

Hay que tener presente que estos medios tecnológicos, no solo son de consulta educativa, también nos muestran juegos, videos, publicaciones de toda clase, redes sociales; que para el manejo de los niños es indispensable tener la intervención, control y compromiso de el maestro o un adulto, es una manera responsable de darle un buen conocimiento y entendimiento al niño en su etapa de aprendizaje.

Para concluir este escrito podría decir que la tecnología cada día que pasa es una excelente alternativa para la enseñanza; instruye y educa de una manera más llamativa, observadora, flexible, razonable y responsable, “presenta evolución e interés para el desarrollo de la humanidad”.

CONCLUSION

La pedagogía nos permite generar estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com