ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcailys Coronado


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Zayda Pereira | ÚN .- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó que se reanudará el proyecto Muévete por Venezuela, con el cual se incentivará a la población a conocer otros destinos del país diferentes a los que se visitan habitualmente. Es un proyecto que se retomará este mismo año para comenzar con las próximas vacaciones.

Para facilitar el movimiento turístico local, se utilizará el crédito de la tarjeta del Vivir Bien propuesta por el presidente Nicolás Maduro para que se les den facilidades de pago a la gente, tanto para comprar los paquetes como para los gastos que ocasionen esos viajes.

También a través de la banca pública los organismos que posean Credinómina obtendrán financiamiento para los paseos nacionales.

Pero el objetivo de ese despacho no solo se sustenta en el turismo interno, pues -como lo destacó el funcionario- las expectativas traspasan las fronteras.

La estrategia respecto a esos planes es que la isla de Margarita se convierta en el polo turístico de Venezuela, para que sea la puerta de entrada al país y que de allí se distribuyan los visitantes hacia los lugares que abarca nuestra geografía.

Para ello, el ministerio viajará a la isla el lunes 27 para visualizar desde allí durante una semana los problemas y ventajas existentes, además de reunirse con las fuerzas vivas para la promoción del turismo.

También, en cuanto a infraestructura se están modernizando los baños y la torre de control del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, y se está refaccionando su pista.

En el equipamiento se adquirieron seis gusanos, cuatro para el terminal nacional y dos para el internacional, para el ingreso directo del avión al terminal aéreo. Además, a mediados de año comenzará a funcionar una nueva línea aérea privada, con 9 aeronaves que cubrirán las rutas internas.

"Un nuevo mercado turístico se abre para Brasil al sur de Venezuela. Por ello debemos aprovechar esa oportunidad", dijo el funcionario.

En el norte del país vecino, justamente al sur de Venezuela, hay unos 20 millones de personas que conforman un potencial de visitantes, que debemos atraer, afirmó, por ello se está planificando la ruta aérea Porlamar-Manaos, tres veces a la semana, que trasladaría a los visitantes directamente a Margarita.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/los-planes-sociales-volveran-al-turismo.aspx#ixzz2WThW80AX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com