ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Participativo. La U.E Lucila Coronado


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico Participativo

     La U.E Lucila Coronado se encuentra ubicada en la calle principal del Sector La Recta de Monay, parroquia La Paz, municipio Pampán del Estado Trujillo su ambiente es 100% rural, organizado por calles, callejones y veredas unas asfaltadas y otras de tierra, transitadas y pobladas a su alrededor por casas en su mayoría en buen estado. En sus adyacencias se encuentran ubicados varios establecimientos comerciales, panaderías, restaurante, hoteles, venta de motos, boqueras, bodegas, ferretería, fruteras entre otros, si mismo instituciones del Estado como la Policía Comunal, el M.A.T, ambulatorio rural tipo I. Por otro lado, goza de la presencia de organizaciones sociales como el C.C Esmeralda Barrueta perteneciente a una Comuna, C.L.A.P y la UBCH quienes se articulan con la institución, de igual manera existen varias religiones evangélica, católica y testigo de Jehová. En cuanto a las manifestaciones culturales estas se desarrollan de la mano con el plantel educativo lográndose de esta forma mantener las tradiciones y costumbres de nuestro país, estado y localidad.

     Desde el punto de vista institucional la escuela cumple dos turnos (mañana y tarde) reúne una matrícula de 245 estudiantes, 50 docentes capacitados 12 obreros prestos al buen funcionamiento de la misma, cuenta con ocho (08) aulas de clase donde dos (02) de ellas son para Educación inicial y una dispone de una sala sanitaria, también goza de una (01) cancha deportiva techada, pero deteriorada, cuatro (04) salas sanitarias en condiciones regulares, espacios abiertos para áreas verdes ornamentales y productivas, además, posee un comedor, cocina y oficina del P.A.E, la cual presenta filtraciones en el techo (placa) convirtiéndose en una de las principales amenazas. De igual manera, tiene dos (02) oficinas una para el personal directivo y otra para el área de Educación Física poco acordes para el buen desarrollo del trabajo. Así mismo la cerca perimetral está en malas condiciones y existe la necesidad de un depósito para los materiales. Por otra parte cuenta con los servicios básicos indispensables para la atención de los niños y niñas (agua, red de cloacas, electricidad, aseo urbano), no obstante algunos de ellos son insuficientes, produciendo molestias en el desarrollo de las actividades escolares.

     Haciendo alusión a lo pedagógico, la escuela es una institución necesaria y muy importante en la comunidad lleva 52 años de fundada, en dicha casa de estudio se enseñan valores y los Proyectos de Aprendizajes (P.A) siguen los lineamientos curriculares y emanados por el M.P.P.E.

     Partiendo de lo antes expuesto, el aula de clase de 6to grado sección “A” posee el tamaño acorde con la matrícula de los estudiantes, su iluminación y ventilación no es muy adecuada provocando intenso calor. A pesar de esto se encuentra bien ambientada con carteleras de efemérides y P.A, espacio para la patria, afiches de los deberes y derechos de los niños y niñas, así mismo con las normas de cortesía y mapa de origen. También, se encuentra un espacio para colocar los trabajos elaborados por los educandos durante el lapso académico. Tiene disponibilidad de espacios para realizar dinámicas grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com