ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De La Sociedad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Argumentativoargumento de la sociedad

Definición:

Es aquel en el que tratamos de convencer de algo (tesis) a alguien mediante una serie de argumentos, es decir, es un texto expositivo al que se le añade antes, después o a lo largo de él una tesis. (expositivo-argumentativo).

• Razonamiento por la analogía. Se establece una semejanza entre dos conceptos, seres o cosas diferentes. Se deduce que lo que es válido para uno es válido para otros.

Ejemplo: Martína y thais son alegres, respetuosos, responsables y estudian dos horas todos los días. Martína obtiene altas calificaciones. Tesis: thais también obtiene altas calificaciones.

• Razonamiento por generalización. A partir de varios casos similares, se genera una tesis común, que es aplicada a un nuevo caso del mismo tipo.

Ejemplo: Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral son excelentes poetas. Todos ellos son chilenos. Tesis: Los poetas chilenos son excelentes.

• Razonamiento por signos o sintomáticos. Se utilizan indicios o señales para establecer la existencia de un fenómeno.

Ejemplo: A Vanessa ya no le interesan las fiestas, pasa mucho tiempo en su casa, lee muchas novelas de amor. Tesis: Vanessa está enamorada.

• Razonamiento por causa. Se establece una conexión causal entre dos hechos que fundamentan la tesis.

Ejemplo: La carne de ballena es muy codiciada. Las ballenas fueron cazadas indiscriminadamente y, a pesar de la existencia de leyes de protección, todavía se les cazan. Tesis: Las ballenas están en peligro de extinción.

Opinión

Unos centímetros separan en África la vida de la muerte, la desnutrición de la subsistencia, por precaria que ésta sea. Los nutricionistas comprueban la longitud de la circunferencia del brazo de los niños sospechosos de desnutrición: si ésta mide menos de once centímetros hay una gran probabilidad de que el peso del niño se encuentre por debajo del 70% de lo que se considera normal y hay que actuar como se pueda; a este tipo de desnutrición se le llama marasmo. Hay otro, más difícil de detectar, pero más peligroso: el niño parece normal, pero está apático, ido; si se le observa detenidamente, tiene edemas en el cuerpo.

También hay que actuar, si se puede; a este tipo de desnutrición se le llama Kwashiorkor. Las probabilidades de supervivencia cuando se ha atravesado la frontera del 70% del peso normal son del orden del 90% si se envía al niño al Centro de Nutrición Terapéutica; si no, las posibilidades de supervivencia son muy reducidas. De todas formas, los refugiados no paran de llegar: sólo mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com